Rodri y Ferran contradicen a Luis Enrique: "Los penaltis sí son una lotería"
El seleccionador ha vuelto a insistir en lo que dijo hace días sobre las tandas desde los 11 metros: "No son una lotería, claro que no".

"Hay mucho tópico: los penaltis no son una lotería, gana quien tiene mejor portero o quien mejor domina sus nervios en los lanzadores". Así se refirió Luis Enrique a una hipotética tanda de penas máximas hace tres días en su streaming de Twitch. Lo tenía claro. Era cuestión de entrenamiento.
"Si tiran 1.000 penaltis será mejor, igual que practicar tiros libres al baloncesto", explicaba Luis Enrique, que entendía estos lanzamientos como una "ciencia" más que como una lotería. Y parecía un discurso premonitorio, porque hoy España se enfrentaba a Marruecos y el partido llegó a los tiros desde los 11 metros.
Sin embargo, tras fallar los tres primeros y caer eliminados, los jugadores de España sí se referían a la tanda como una "auténtica lotería". El primero en pronunciarse y en contradecir a Luis Enrique fue Rodri: "El fútbol es así, no entiende de justicia. Entiende de que entre la pelotita. Aunque la gente diga que no, los penaltis son una lotería".
Justo después era Ferran Torres quien aseguraba: "Hemos jugado todo el partido de la misma manera. Los penaltis son una lotería, y no hemos podido pasar de fase. Es una derrota que nos ha dolido".
Sin embargo, Luis Enrique volvía a insistir tras el partido: "Los penaltis no son una lotería, claro que no. Se necesita la templanza del lanzador, la calidad del portero. He elegido a los tres primeros lanzadores que tenía sobre el campo, y los volvería a elegir, porque creo que son los tres mejores. Y luego les he dado la opción, en función de la confianza con la que se encontraran, de tirar el resto. La vida es así, es ganar y también saber perder".