RTVE sigue apostando por la Selección y adquiere los derechos del Mundial 2026 por 55 millones de euros
Se repartirá la emisión de los partidos con Mediapro, como en 2022.

La Copa del Mundo de 2026 se verá en España en RTVE. Según ha informado El Mundo, la televisión pública ha adquirido por 55 millones de euros por los derechos para emitir en abierto el torneo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos en verano de 2026. El acuerdo contempla, también, la emisión de partidos en Mediapro.
Se trata de una fórmula similar a la del Mundial de Catar 2022. En aquel caso, Mediapro llegó a un acuerdo con FIFA para los derechos audiovisuales en España. Posteriormente, tras la subasta convocada por Mediapro, RTVE se hizo con los derechos para la emisión en abierto de 20 partidos. El torneo, íntegramente, solo se pudo ver en Gol Mundial, el canal que creó Mediapro para vender a las plataformas.
En aquella ocasión, RTVE pagó 37,6 millones de euros por hacerse con los derechos televisivos de tan solo 20 partidos. Ahora, tal y como desvela El Mundo, el ente público ha desembolsado 55 millones de euros por lograr los derechos, aunque, de nuevo, de manera compartida con Mediapro.
Así, RTVE se ha impuesto a los operadores privados que también emiten en abierto, como Atresmedia o Mediaset. Este último emitió, por ejemplo, en exclusiva el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020 como últimos torneos internacionales de selecciones. Desde entonces, la apuesta de RTVE ha sido evidente, con la UEFA Nations League de 2023, la Eurocopa de 2024 o, también, los torneos femeninos.
Además de la Copa del Mundo 2026, para la que España aún no ha iniciado la fase de clasificación al depender su hoja de ruta del desenlace de los cuartos de final de la Nations League, RTVE ya tiene asegurada la emisión del próximo Campeonato de Europa, el de 2028, que se va a celebrar en Reino Unido y la República de Irlanda en junio y julio. En consecuencia, la cadena pública se asegura todos los partidos del conjunto de Luis de la Fuente hasta, por lo menos, verano de 2028.