SELECCIÓN

La Selección amarga San Valentín a Sergio Ramos y Casillas: "No sé quién es el genio, qué manera de hacer el torpe"

La cuenta oficial del equipo nacional publicó imágenes del Mundial de Sudáfrica, sin la presencia de muchos de sus protagonistas.

Una de las imágenes compartidas por la Selección./
Una de las imágenes compartidas por la Selección.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

En San Valentín quien no tiene pareja tiene un motivo para gritar al mundo su amor. Más todavía en las redes sociales, que siempre muestran que el romanticismo no se ciñe exclusivamente a una relación de pareja. La Selección española lo sabe muy bien y ha querido recordar a sus seguidores el día en el que nos convertimos en campeones del mundo, una de las noches más felices en la historia de este país. "Lo nuestro empezó en una noche con estrella en Sudáfrica. Un amor a primera vista que ya va camino de los 15 años", escriben a la par que recogen diferentes fotos del partido con el que pasamos a la historia. El problema es que son todos los que están, pero no están todos los que son...

Por ello, Iker Casillas y Sergio Ramos han cargado con dureza contra una publicación que, de primeras, tenía buenas intenciones, pero acabó rebotando en la cara a la cuenta oficial del equipo nacional. En ella, aparecen en primer plano Andrés Iniesta y Carles Puyol besando la Copa del Mundo. En la segunda imagen compartida, los que figuraban en escena eran David Villa, Xavi Hernández y Fernando Llorente. Jesús Navas era el protagonista exclusivo de la tercera y, por último, un plano conjunto con Villa e Iniesta de nuevo, a los que se sumaban Juan Mata, Raúl Albiol, Carlos Marchena y Xabi Alonso.

Grandes imágenes que rápido encontraron la respuesta de Sergio Ramos por el descuido de la Selección. El central de Rayados se mostró visiblemente molesto: "Debe ser que algunos no estuvimos allí... Feliz día de San Valentín". Y citó en su comentario a algunos de los compañeros que no estuvieron presentes en la publicación en cuestión: Iker Casillas, Fernando Torres, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Sergio Busquets y David Silva.

No fue el único en creer que esa publicación había sido desafortunada. Iker Casillas citó ese mismo comentario y añadió: "Yo no sé quién es el 'genio' que lleva las redes... De verdad, qué manera de hacer el torpe! Feliz día de San Valentín!". Sus opiniones alcanzaron también un importante número de 'me gusta', aunque lejos de los casi 70.000 que alcanza el post a las 20:00 de este 14 de febrero.

La Selección amarga San Valentín a Sergio Ramos y Casillas: “No sé quién es el genio, qué manera de hacer el torpe”

Cabe recordar que ahora en Instagram se pueden publicar hasta un total de veinte imágenes por publicación, lo que quiere decir que no es que fuera una cuestión de espacio, sino que la Selección (o su cuenta @sefutbol, como se prefiera) prefirió quedarse simplemente con las cuatro imágenes de los jugadores con el trofeo en vez de encontrar al resto de implicados en aquella histórica noche.

Casillas lo definió como "genio" y "torpe", aunque la gran mayoría de aficionados lo tomaron como un gran recuerdo del día en el que nos proclamamos campeones del mundo por primera vez. Una escena que bien se podría haber evitado con más imágenes o con la propia imagen en la que levantamos el ansiado trofeo en el césped de Sudáfrica. Pasadas las horas, ni los futbolistas se han retratado ni la Selección ha incluido más fotografías de los protagonistas.