BRASIL

Tite confía en que Neymar llegue al Mundial 2026

El actual técnico de Brasil, en una entrevista con el diario 'Lance', piensa que el del PSG no jugará en Catar su último Mundial.

Tite abraza a Neymar en un partido | /GETTY IMAGES
Tite abraza a Neymar en un partido | GETTY IMAGES
Marcos Durán

Marcos Durán

Hace unas semanas, Neymar sorprendía: "Creo que es mi último Mundial, lo encaro como el último, no sé si tendré condiciones, cabeza para aguantar más el fútbol". El jugador del PSG, que está en un gran estado de forma, dejaba caer que Catar sería su última Copa del Mundo.

Pero Tite, su actual entrenador en la selección de Brasil, no está de acuerdo. En una entrevista con el diario Lance, Tite fue claro: "No es su último Mundial. Absolutamente no. Puedes escribir de lo que estoy diciendo. Un jugador con las características técnicas y físicas que tiene Neymar jugará más allá de los 35 años. Es un jugador liviano, ágil, móvil…".

César Sampaio, ayudante de Tite, quiso dar su opinión al respecto: "Neymar es un jugador que remata, pero es un jugador que construye. El campo se vuelve más pequeño. A medida que envejece, puede optimizar y también hacer las correlaciones de tiempo y espacio. Y con su calidad técnica, coincido con Tite. A veces, el agotamiento mental te hace pensar eso (en el retiro). No sé cuándo dio esta entrevista, pero esperemos que no sea así", concluyó.

Elogios para Militao

En la misma entrevista, el entrenador tuvo palabras para el jugador del Real Madrid. Para él, el central es un jugador "que a pesar de su corta edad, es muy sólido, constante y con grandes triunfos estos años". "Es un tipo que nos da seguridad, añadió".

Tite dará un paso al costado

El entrenador brasileño vivirá su último gran torneo con la 'verdeamarelha'. Tras ganar la Copa América 2019 y perder la final de la edición 2021 contra Argentina en el Maracaná de Río de Janeiro, el entrenador ya había confirmado que tras el Mundial dejará de ser el director técnico.

Tite comentó en la entrevista que ya tiene decidido que no seguirá, que seguramente lo echará de menos y que estará 'celoso' del próximo entrenador que llegue, pero que quiere pasar más tiempo con su familia y que es el momento de cambiar de ciclo, darle nuevas oportunidades a la selección de Brasil.