REAL MADRID

"¡Vaya cañón!": los jugadores del Real Madrid alucinan con Álex Jiménez

El lateral es una de las grandes promesas de Valdebebas, aunque debe dar un paso al frente en cuanto a mentalidad.

Álex Jiménez, junto a Mendy./REALMADRID.COM
Álex Jiménez, junto a Mendy. REALMADRID.COM
Sergio Santos

Sergio Santos

"¿Quién es ese lateral derecho?". "¡Es un cañón!". "¡Vaya avión!". Estos son algunos de los comentarios que se escucharon entre los integrantes de la plantilla del Real Madrid el pasado domingo. ¿El motivo? Álex Jiménez (17 años), lateral que alterna el Castilla con el Juvenil A, ofreció una exhibición en el entrenamiento del primer equipo, donde subieron muchos canteranos para cubrir las bajas de los mundialistas.

La presencia de futbolistas de la cantera es habitual en las sesiones de Ancelotti, especialmente en los parones de selecciones y en los días posteriores a los partidos, donde los titulares suelen hacer recuperación al margen. Por eso, es difícil que alguien sorprenda como lo hizo Álex, porque pasan por los entrenamientos muchos y muy buenos. Ancelotti, que le tiene monitorizado, quedó encantado con lo que vio.

¿De dónde sale? Nacido en Talavera, en Valdebebas lo conocen perfectamente porque entró en prebenjamín. Desde entonces ha ido quemando etapas, siendo siempre uno de los más destacados. Es un lateral potente, rápido, con buena técnica, disparo, habilidad en los centros… Lo tiene todo. "De lo mejor que ha dado Valdebebas en muchos años", dicen voces autorizadas que han visto su progresión.

Admirador de Alphonso Davies (lateral del Bayern), Álex Jiménez tiene una gran vocación ofensiva. El Madrid lo renovó el pasado mes de mayo hasta 2025, aunque con cláusulas que alargarán la vinculación automáticamente hasta 2027. Lo ha convertido en uno de los mejor pagados de la cantera para ahuyentar el interés de muchos de los grandes de Europa. El futbolista, por su parte, está encantado con la acogida que ha tenido en el primer equipo y ha alucinado con el nivel de los entrenamientos, especialmente con Benzema. 

En un momento donde en el Real Madrid preocupan los laterales, en el club miran a Álex Jiménez con mucha esperanza. Carvajal tiene 30 años y ambos están en un momento perfecto para que en el medio plazo se produzca una transición natural en esta demarcación.

Trabajo con su carácter

No todo es color de rosa con Álex Jiménez. Su talento futbolístico está fuera de todo debate: si mantiene su nivel va a llegar al primer equipo. Su principal punto a mejorar es el carácter. Es un futbolista de raza, temperamental, una virtud que le ayuda en muchas jugadas en el campo pero que a veces le perjudica fuera de él. Eso le ha costado algún problema en España Sub-17 y Sub-19. En la cantera blanca trabajan para mejorarlo y van por el buen camino.

El propio Arbeloa le ha castigado con jarabe de banquillo en ocasiones, para que evolucione en ese aspecto. Lo bueno es que aún tiene 17 años y mucho camino por delante para madurar...