BALÓN DE ORO

Natalie Portman sorprende durante el Balón de Oro con un llamamiento que no es casualidad: "Hay que ir a verlas"

La actriz entregó el premio a Aitana Bonmatí y lanzó un mensaje reivindicativo para apoyar el fútbol femenino.

Natalie Portman y Aitana Bonmatí durante el Balón de Oro. /REUTERS
Natalie Portman y Aitana Bonmatí durante el Balón de Oro. REUTERS
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"No dejen de comprar entradas para ver partidos de mujeres, hay que ir a verlas al campo". La frase de Natalie Portman se llevó el aplauso de todos y todas y sorprendió a muchos de los espectadores que asistían atentos a la entrega del segundo Balón de Oro de Aitana Bonmatí. La reconocida actriz fue la encargada de entregar dicho galardón a la centrocampista española y su llamamiento no fue casualidad.

Y es que Portman es copropietaria del Angel City FC, equipo de la National Women's Soccer League (NWSL), correspondiente a la Primera División de Estados Unidos. Dicha entidad fue fundada en 2020 y, además de la actriz y productora, cuenta entre sus accionistas a personalidades como la tenista Serena Williams y la legendaria jugadora de fútbol Mia Hamm, entre otras.

El vínculo de Natalie Portman no ha extrañado a nadie. La actriz se ha pronunciado a favor de la igualdad salarial en el deporte y se ha mostrado muy comprometida en el impulso del deporte femenino, con el foco en el fútbol. De hecho, admitió en varias entrevistas que su motivación para trabajar en esta línea e impulsar un cambio cultural aumentó tras ver cómo su hijo idolatraba a jugadoras igual que a Messi.

Por ello, la fundadora y copropietaria del Angel City quiso aprovechar su protagonismo en la gala del Balón de Oro para reclamar más apoyo y visibilidad para ellas. Además de esto, Portman se fotografió con los jugadores del Barça y dejó un guiño como aficionada culé, con el gesto de lo cuatro goles que le marcó el cuadro azulgrana al Real Madrid en el último Clásico.