La vuelta de Esther González a la Selección tras un año 'olvidada' se cocinó en una escapada a Marbella
La delantera del Gotham fue la gran novedad de la última lista de la Selección.

Ha sido la gran sorpresa de la última lista de Montse Tomé en la Selección. Esther González vuelve justo un año después de su última convocatoria. Lo hace en plena Nations League, con dos partidos de España ante Portugal —el 4 de abril en Paços de Ferreira y el 8 de abril en Vigo—. La última vez que vistió la elástica de La Roja fue en los partidos de clasificación para la Eurocopa ante República Checa (3-1) y Bélgica (0-7) el 5 y el 9 de abril, respectivamente. Con dos triunfos y una senda goleada en territorio belga en la que la andaluza tuvo gran protagonismo con un doblete.
Fue un amago de regreso tras su ausencia en la final four de la Nations League, en la que la Selección alzó el primer título de la historia de esta competición. La futbolista del Gotham, equipo de la National Women's Soccer League, y ex del Real Madrid, Levante o Atlético, había sido habitual hasta entonces en las listas de España. Además, con gran peso, en el juego y en el vestuario, siendo capitana durante el periodo de 'Las 15' y en el Mundial en el que España se proclamó campeona.
"Tenemos una lista con alguna novedad, en la que llevamos un mes con mucho partido. Esther es una de las jugadoras que llevaba desde la convocatoria de Bélgica y República Checa sin venir y la conocemos muy bien", empezó diciendo Montse Tomé en la rueda posterior a su lista, anunciada desde Balaídos, donde España jugará su primer partido.
Y continuó: "Este año pudimos verla en Marbella, que hicieron allí un stage allí. Parte de mi cuerpo técnico se desplazó a verla y su capacidad para estar cerca de área, para moverse, perdiendo también altura... Es una jugadora que puede quedarse muy bien los balones, asociarse... No la voy a descubrir ahora".
La escapada a la que se refiere Montse Tomé fue hace poco más de un mes, durante la pretemporada del Gotham, que ganó el trofeo liguero en 2023. El equipo norteamericano dirigido por el español, Juan Carlos Amorós estuvo durante una semana en la ciudad malagueña para preparar el inicio de la nueva temporada en la NWSL.
La Liga arrancó el 16 de marzo y, a pesar de que Esther aún no ha sumado ningún gol, es una de las piezas más importantes del conjunto de Nueva Jersey. De hecho, ha sido titular en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha. Ahora, la atacante andaluza volverá a la Selección con ganas de seguir demostrando su buen momento de forma.
Su nueva etapa en EE. UU. tras hacer historia con el Real Madrid
Esther se marchó a Estados Unidos tras el Mundial. La de Huéscar abandonó el Real Madrid como máxima goleadora de la historia de la sección —acaba de ser superada por Caroline Weir—. "Estoy muy feliz en Estados Unidos", afirmó en su última concentración con la Selección, en la que confesó haber encontrado un nuevo hogar tras su salida del club blanco.
"Al llegar allí, me he dado cuenta de cómo cuida el producto, cómo cuidan a las personas... Desde que llegué era: '¿qué necesitas para rendir a tu máximo nivel?, ¿qué necesitas tú, tu familia y todo lo que se mueve alrededor?' Al final, cuando te cuidan tanto, en tanto sentido a ti, eres capaz de dar tu máximo nivel, aunque estés todavía en un periodo de adaptación. Luego, cómo mueven cada partido, con tantísima antelación. La expectación que hay antes de cada partido. Me sorprende que continuamente están en querer mejorar... Es una mentalidad de inconformismo", explicó Esther, que un año después ha ganado valor en el Gotham y es uno de los pilares del conjunto de Amorós.