La frustración de Montse Tomé retrata los 'debes' de la Selección: "Vamos a buscar soluciones"
La seleccionadora española analizó la derrota ante Inglaterra y avisó: "Hay que mejorar cosas".

"Reforzar", "trabajar", "mejorar"... Montse Tomé tiraba de tópicos tras la derrota de España ante Inglaterra en Wembley. Su equipo no logró imponerse a las inglesas que, con poco, hicieron daño y se llevaron la victoria por la mínima. "¿Satisfecha? Queríamos ganar y hemos jugado para ganar. Teníamos a Inglaterra que es campeona de Europa, pero queríamos más", confesó la seleccionadora en rueda de prensa. "Sí que hemos tenido ocasiones y no hemos conseguido materializarlas. Es un punto a mejorar. Cata ha estado bien y ha sido un partido de máximo nivel", añadió.
La frustración de la asturiana retrata la situación de una Selección que ha salido de este parón con una larga lista de deberes. Porque se remontó, in extremis, ante Bélgica. Y se terminó sucumbiendo, entre impotencia ofensiva, ante Inglaterra. "La valoración es que merecíamos más. Hemos intentado de todas las maneras abrir marcador, hemos dado dos largueros y hemos finalizado 20 veces, hemos tenido ocasiones... e Inglaterra con no mucho nos hace gol. Las futbolistas han rendido a un buen nivel", indicó Montse Tomé.
La asturiana no profundizó demasiado en las causas y en el fondo de esta falta de puntería con la que España ha coqueteado desde hace tiempo. Y ha terminado aflorando en Wembley. "Es un poco todo. Jugamos al fútbol para marcar goles y tratamos de llegar con más ventaja y hoy no terminamos de acertar. Responsabilidad de todas, mía por supuesto y todo el equipo. No lo vamos a ver como un problema, vamos a buscar soluciones. Hay que mejorar cosas y eso trataremos de hacer", apuntó con positivismo y con la mirada puesta en el próximo parón, dentro de un mes, con otros dos partidos de la Nations League ante Portugal, por partida doble.
Montse Tomé también se detuvo a hablar sobre el centro del campo y las bajas sensibles de Alexia Putellas, Patri Guijarro y, ahora, también Teresa Abelleira, quien protagonizó una preocupante imagen en la previa del encuentro al aparecer en muletas y con una venda en la rodilla izquierda.
"Es verdad que había jugadoras importantes que no pudieron estar como Alexia, Patri Guijarro o Teresa Abelleira. Son futbolistas importantes y yo creo que España goza de mucho talento y tenemos que tener alternativas. Y creo que las tenemos. Hoy estaban Mariona, Aitana y Aleixandri han estado bien. Hemos tenido el control del juego y metimos a Inglaterra en bloque bajo. Nos han metido un gol y no hemos conseguido marcar nosotras.
Por su parte, Montse Tomé también fue preguntada por el rival: "De Inglaterra esperábamos que trataran de jugar con sus centrales buscando la profundidad de Lucy Bronze y nos lo hicieron, disputarnos la posesión, donde hemos ganado nosotras... Lo que siento es que merecimos más por las ocasiones y el ritmo. Inglaterra pasó mucho tiempo defendiendo y esto es fútbol".