NATIONS LEAGUE | INGLATERRA 1 - ESPAÑA 0

Irene Paredes le quita hierro a "salir en la foto" de los goles en contra de España: "Soy central, la delantera no va a salir..."

La capitana de la Selección ha sido protagonista en dos de los tres últimos goles que le han metido a las de Montse Tomé.

Irene Paredes durante una acción del partido ante Inglaterra. /EFE
Irene Paredes durante una acción del partido ante Inglaterra. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Irene Paredes es una de las habituales zonas mixtas de la Selección (y en las ruedas de prensa más duras). Las zonas mixtas, sobre todo, cuando se pierde, suelen suponer un mal trago para las futbolistas. No es fácil enfrentarse a decenas de periodistas con las pulsaciones todavía por las nubes.  

El asunto se recrudece cuando vienes de una mala noche. Irene Paredes salió "en la foto del gol" (en nada, entenderéis las comillas) de Inglaterra. Alessia Russo se deshizo de ella con relativa facilidad, se adentró en el área y chutó a portería. El balón impactó en el cuerpo de la central y el rechace cayó en las botas de Jess Park, que remató a portería.

Y venía de salir en la foto del primer gol del anterior partido. El tanto de las belgas vino precedido de un mal despeje de la central del Barça. Por eso, su estado de forma no podía pasar desapercibido. En estos dos últimos partidos, a la central del Barça se le han visto las costuras. "A nivel individual, me encuentro muy bien", comenzaba Irene Paredes. "Es verdad, que el otro día, como dirán algunos, salí en la foto de los dos goles. Bueno, soy central, está claro que la delantera no va a salir (se ríe). Soy super autocrítica, creo que puedo dar un nivel mejor y como siempre voy a trabajar mucho para poder dar mi mejor versión y así ayudar a la Selección", añadía inmediatamente.

Irene Paredes: "Creo que puedo dar un nivel mejor". EFE

«Esas cosas que no hacemos tan bien hay que pulirlas»

Antes, la central de la Selección había analizado los dos partidos de España. La Selección ganó, pasando más apuros de la cuenta, a Bélgica (3-2) y cayó ante Inglaterra por la mínima (1-0). En total, cuatro goles en contra en las dos primeras jornadas de la Nations League. En la anterior edición, encajó nueve en ocho encuentros (incluyendo la Final Four).

"Bueno, creo que han sido dos partidos y nos vamos con una victoria y con una derrota. ¿Podía haber sido mejor? Sí", analizó. La fragilidad defensiva se ha convertido en uno de los lunares de la Selección. Un aspecto que en los últimos dos partidos se ha puesto de relieve. "A nivel de Selección, creo que se puede mejorar el rendimiento, creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero esas que no hacemos tan bien hay que pulirlas porque estamos viendo que estamos encajando", destacó Irene Paredes.