NATIONS LEAGUE FEMENINA

Irene Paredes y el "resentir" del vestuario por la sentencia: "Lo que me parece llamativo o raro es que no haya condena por las coacciones"

La capitana de la Selección fue la primera en comparecer ante los medios en la previa del encuentro de este viernes ante Bélgica.

Irene Paredes durante la rueda de prensa. /REUTERS
Irene Paredes durante la rueda de prensa. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Era el tema del día y las preguntas sobre la sentencia del Caso Rubiales no tardaron en llegar cuando Irene Paredes, capitana y testigo en el caso, tomó la palabra en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana la Selección disputará ante Bélgica en la primera jornada de la Nations League femenina. "Es verdad que parece la noticia del día. Lo que puedo decir es que me parece acertada la condena por agresión sexual. Lo que me parece llamativo o raro es que no haya condena por las coacciones", respondió la central de la Selección y del Barça a la primera pregunta.

Como capitana del conjunto nacional y siendo la elegida para comparecer ante los medios, Irene Paredes confesó que sus palabras eran el "resentir del vestuario": "A partir de ahí, nosotras qué vamos a decir. Respetamos a la justicia. Lo demás es estar centradas en el partido de mañana, que es lo que nos toca a nosotras". Luis Rubiales, como Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, quedó absuelto por las coacciones que se le imputaban sobre Jenni Hermoso: "Lo que tuve que decir lo dije en el juicio. A partir de ahí hay personas, como es el juez en este caso que ha dictado sentencia. Ahí no me puedo meter".

La capitana de la Selección también confesó que todavía no ha hablado con Jenni Hermoso, quien no estará en el equipo durante este parón internacional: "No he podido hablar con Jenni todavía. Lo haré, si no es en un rato, mañana. No sé cómo está, pero hay ciertas cosas que se quedarán entre nosotras".

La que sí estará será la propia Irene Paredes, que regresa al combinado nacional tras quedarse fuera desde los Juegos Olímpicos, ya que al poco tiempo se lesionó: "Han sido unos meses que, después de los JJOO acabé lesionada, me costó recuperarme, se me alargó un poco. A nivel mental era momento de parar. Lo tomé con calma. El no venir a la selección creo que era una consecuencia de no estar en un buen momento, cada vez es más difícil venir a la selección. Me centré en dar una buena versión de mÍ, en volver a rendir a tope".

También habló sobre una posible conversación con Montse Tomé, quien durante el pasado mes de noviembre y en la última convocatoria del 2024 confesó que tenía claro "cómo" quería que fuese el equipo. "Lo que me gusta ver ese compañerismo, ese saber estar...", unas palabras que dieron de qué hablar: "Antes de la concentración sí que hablé con Montse, la realidad es que hoy estoy aquí, sigo siendo parte del grupo de capitanas. Mañana, si te digo la verdad, no sé ni si voy a jugar, así que veremos".

"Yo solo os puedo hablar de mí y de mis objetivos, de mi rendimiento. Entiendo que si estoy aquí es por mi rendimiento. Entiendo que está siendo bueno en el club. Mi objetivo es seguir así y aportar lo máximo tanto aquí como en el club", añadió cuando volvieron a preguntar por su regreso. "Soy capitana, pero además, sabía que tendría muchas preguntas y peticiones. Consideramos un buen momento el salir hoy a rueda de prensa y responder a todo lo que queráis", dejó claro analizando la actualidad de la Selección.

España se enfrentará a Bélgica (viernes, 18:45h) en el primero de estos dos partidos del primer parón internacional del año, un equipo con nueva seleccionadora y "que no sabemos lo que nos va a plantear exactamente", confesó Irene sobre el cambio en el banquillo belga: "Somos un equipo que tiene recursos para adaptarse a cómo nos ataquen, nos defiendan y cómo nos podemos posicionemos para atacar mejor. Con base en lo que hagan mañana, ofreceremos distintos recursos".

"Queremos revalidar el título de la Nations League", dejó claro la central. "Hemos jugado muchas veces contra Bélgica y ha habido resultados de todo tipo. Nuestra intención es ganar mañana y seguir adelante", dijo. También animó a la gente para que se acerque al Ciutat de València para ver el partido: "Es un partido que tiene una connotación especial. Es un guiño de intentar ayudar a toda esa gente que sufrió tanto -durante y tras la DANA-. No sé si vamos a poder llenar el estadio, sí quiero animar a la gente a que venga el estadio para poder aportar a toda esa gente que está necesitada".

Por último, Irene Paredes también habló sobre el regreso de Salma Paralluelo a la Selección, con quien también compartió enfermería en el club culé: "Salma ha pasado unos meses complicados. Tenía ciertos dolores, el club junto a ella decidieron que lo mejor era parar, trabajar muy duro en el gimnasio como lo ha hecho. Ha sufrido porque no es fácil dar ese paso al lado con vistas a objetivos a largo plazo en vez de al partido del fin de semana. Su vuelta, conocemos a Salma y el potencial que tiene, es una pieza clave en esta Selección".