SELECCIÓN

Irene Paredes vuelve al episodio de mayor tensión con Montse Tomé: "Tuvimos una conversación en la que lo arreglamos"

La central del Barça y de la Selección recuerda en 'ABC' las palabras de la seleccionadora: "Quedó un poco raro".

Irene Paredes y Montse Tomé, durante un partido de la Selección. /GETTY
Irene Paredes y Montse Tomé, durante un partido de la Selección. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Irene Paredes y Montse Tomé han pasado página. Aunque no vivieron un enfrentamiento directo, las palabras de la seleccionadora en medio de la ausencia de la capitana tras los Juegos Olímpicos abrió la puerta al conflicto. Meses después del mensaje envenenado de la entrenadora asturiana en rueda de prensa, la central vasca ha zanjado el tema en una entrevista con ABC.

"A posteriori, tuvimos una conversación que, evidentemente, no va a salir. Pero arreglamos ese malentendido", afirma Paredes, que se refirió a los 'recados' de Montse Tomé en una polémica convocatoria de cara al último parón del año 2024, con dos amistosos ante Corea del Sur y Francia. Además de Irene Paredes, que repitió como baja por segunda convocatoria consecutiva, tampoco estaba Misa Rodríguez o Jenni Hermoso.

"No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido, tengo claro cómo quiero que sea el equipo y lo que me gusta ver, ese compañerismo, ese saber estar... y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo", destacó la seleccionadora, que puso como ejemplo a la selección masculina "de convivencia dentro y fuera del campo... y con todo eso tienen rendimiento".

Paredes: «Yo quiero estar aquí, ella quería que estuviera»

Un mensaje que no cayó nada bien a las jugadoras y a las que se refirió Irene Paredes de la siguiente forma: "Bueno, sí que quedó un poco raro, quizás". La capitana del Barça y de la Selección zanjó el tema de la siguiente forma: "Yo quiero estar aquí, ella quería que estuviera. Y al final rindiendo bien, que de eso se trata, de que yo esté a un buen nivel".

Paredes volvió a la Selección en el primer parón del año. La defensa de Legazpi estuvo lesionada a principio de temporada, por lo que su primera baja en la Selección, justo después de los Juegos Olímpicos, pasó más desapercibida. La central vasca volvió a jugar, como titular y futbolista clave, en el Barça tras recuperarse de sus problemas físicos. Y, a pesar de esto, Montse Tomé le excluyó de la siguiente lista, haciendo saltar todas las alarmas.

En ese momento, Irene Paredes optó por el silencio y el trabajo. Se marcó un plan para volver a su mejor nivel y dejar sin 'peros' a Montse Tomé. La seleccionadora española y la central se 'reconciliaron' y se dio un reencuentro en clave Selección, con la citación de Irene Paredes en las dos últimas convocatorias. Dos llamadas que han cerrado un capítulo en la Selección, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina.