Montse Tomé pone límites a las críticas en la Selección: "A veces siento que hay demasiado ruido"
La seleccionadora pidió darle "valor" a la victoria de España ante Portugal. "El nivel del equipo es alto", afirmó.

España volvió a ganar en la Nations League tras su pinchazo (1-0) en Wembley. Y, aunque el resultado (3-4) deja la sensación de victoria contundente, lo cierto es que la Selección dejó dudas. Ganó, pero sigue sin ser ese equipo que lo hizo casi todo bien en la pasada edición de este torneo. Que, por cierto, alzó al cielo tras ser campeonas del mundo. Desde entonces, hace un año, nada ha vuelto a ser igual: La Roja se volvió de los Juegos Olímpicos sin medalla y ha arrancado esta Nations League con dos victorias y una derrota. Más allá de los resultados, el asunto recae en los 'peros'.
En Portugal, esa mejora apuntó a la fragilidad defensiva y a la falta de claridad en el juego. Que, por tiempos, dejó alguna duda. "Podemos estar mucho mejor", apuntó Laia Aleixandri en los micrófonos de RTVE. Una línea en la que se mantuvo su compañera Claudia Pina y en la que quiso poner 'límites' Montse Tomé, que pidió darle "valor" a la victoria y se quejó del "ruido" alrededor de la Selección. El equipo es segundo de su grupo en la Nations y se medirá a Portugal el próximo martes (19:00h, La2).
"Hay que poner en valor lo que se hace. A veces siento que hay demasiado ruido... Las primeras autocríticas somos nosotras. Somos los primeros que sabemos por dónde puede seguir evolucionando el equipo, ellas quieren saber dónde se puede mejorar, pero creo que el nivel del equipo es alto", subrayó Montse Tomé.
La entrenadora asturiana repitió casi como un mantra que había cosas que mejorar, pero que su equipo había dejado muy buena imagen. "Le hemos dado la enhorabuena a las jugadoras y es difícil ganar a Portugal. Hoy competimos bien, tuvimos diecinueve remates e hicimos cuatro goles. Para eso tiene que haber buen juego. Se puede mejorar, por supuesto. Empezamos el partido serias y unas de las virtudes de Portugal es salir rápido. Tenemos cosas que corregir, peor hoy el equipo se merece que le demos la enhorabuena", apuntó.
Y continuó analizando: "Veníamos del último partido de tener ocasiones y no materializarlas. Hoy las tuvimos y pudimos meterlas. En la primera parte, la fluidez del juego por dentro se podía mejorar, pero son cosas que se consiguen en 90 minutos. Hemos hecho más cosas bien que mal. Hay que mejorar, siempre, y hay que verlo, como el hecho de estar más compensadas cuando tenemos el balón. Que Portugal sea el siguiente rival es bueno porque podemos corregir sobre lo que hemos hecho".
"Los balones encajados es una de las cosas que podemos mejorar. Nos hicieron un gol de penalti que no voy a entrar a valorar si fue o no porque soy siempre respetuosa con la árbitra. El gol es una transición. Tenemos que mejorar la presión a ese primer balón que se lanza. Hay cosas que hay que seguir mejorando, pero insisto le hemos hecho cuatro goles a Portugal", continuó explicando.
"La jugada evoluciona por el lado izquierdo, con una lateral izquierdo alta con Leila. Hay que compensar mejor con la lateral derecho. Se produce un centro que no anticipamos y luego vienen los desajustes. Tenemos el foco en esto. Es una cuestión de vigilancias, de juego al espacio... Son jugadoras muy rápidas", sentenció Montse Tomé, que defendió a las suyas tras la victoria de Portugal.