Los aficionados de la Selección española se quejan por el cambio a La Cartuja: "Luego dirán que no hay espectadores"
La Federación ha trasladado el España - Países Bajos del Nuevo Mirandilla al estadio de La Cartuja.
No hay día sin noticias. Y sin lío. España y Países Bajos se jugaban las semifinales de la Nations League el 23 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. El 26 de diciembre la RFEF hizo públicas las fechas, lanzando las entradas a la venta, y hoy, a dos semanas para el encuentro, un giro de última hora. El partido finalmente se jugará en La Cartuja de Sevilla. Ya es oficial.
El motivo, el Cádiz - Celta que se disputa en el Nuevo Mirandilla dos días después. Según ha podido saber Relevo, el club gaditano preavisó a la Federación del posible problema, y se comprometió a albergar el partido entre España y Países Bajos sólo si su choque liguera se jugase el lunes 26 de febrero. Sin embargo, el horario que les han marcado se corresponde con el domingo 25.
Por ello, el Cádiz no permite que la Selección femenina juegue allí. La entidad amarilla considera que su encuentro es vital en la lucha por la permanencia, debido a que se enfrenta a un rival directo como el Celta. Así, prefiere preservar el césped de su estadio y no sufrir ningún contratiempo en él de cara a su compromiso liguero.
El Cádiz se niega a que el España-Países Bajos de la Nations League femenina se juegue en el Nuevo Mirandilla.
— Relevo (@relevo) February 7, 2024
📌 Se disputa el viernes 23 de febrero y el Cádiz-Celta, dos días después.
📌 Quieren preservar el estado del césped.
✍ @NataliaTorrentehttps://t.co/SgkiGIpTkt
Tras la noticia, una avalancha de mensajes. De aficionadas y aficionados de la Selección que ya habían comprado sus entradas y pagado el desplazamiento a la ciudad andaluza, con hoteles incluidos. Las redes sociales se llenaron de críticas hacia el cambio de sede con tan poca antelación.
Y hubo reacción de la Federación. En un plazo no superior a 48 horas, todas las personas que compraron entradas para el partido en el Nuevo Mirandilla recibirán el reembolso de las mismas. Además, lanzaron unas nuevas con una promoción de 2x1 y a precios más bajos que las entradas iniciales para el encuentro en Cádiz. Sin embargo, la página web dirigida a la compra de nuevas entradas aún no funcionaba. Después ampliaron la información: las nuevas entradas estarán a la venta a partir del 12 de febrero a las 12:00 h.
Isabel, una aficionada de Pozoblanco, lo tenía todo listo. Sobre todo la ilusión de poder vivir en Cádiz un partido tan atractivo. Había cuadrado sus días de vacaciones para poder acudir con su jornada de enfermera. "Luego dirán que no hay espectadores. Habíamos reservado apartamento en Cádiz y ya no lo podemos cancelar. Hasta mi sobrina había movido un partido con su equipo de fútbol para poder venir", le cuenta a Relevo.
José, de Algeciras, también lamenta lo ocurrido. "Íbamos a viajar varios profesores. Y ahora no sé qué vamos a hacer. Cogimos ya el alojamiento sin cancelación. No sé. Ha sido una faena. Y todavía no nos ha llegado ninguna notificación", confiesa a Relevo. Además, los aficionados de la Selección denuncian que en sus entradas no tienen asignada ninguna butaca, sino una zona del campo.
Jaime Benítez, aficionado del Cádiz, defiende los intereses de su equipo. "El Cádiz-Celta se tiene que jugar en domingo sí o sí, el equipo necesita el estadio al 100%, el otro partido que lo hagan en cualquier otro estadio", comenta.