NATIONS LEAGUE | SUIZA 1 - ESPAÑA 7

Athenea y Alexia Putellas avivaron la fiesta de todas en la Selección

Ambas firmaron un doblete. Oihane y María Méndez se estrenan como goleadoras en la Selección. Maite Oroz, pegada desde el banquillo.

Athenea del Castillo y Alexia Putellas celebran un gol de España ante Suiza en la Nations League. /RFEF
Athenea del Castillo y Alexia Putellas celebran un gol de España ante Suiza en la Nations League. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Otro baile suizo de España. La Selección de Montse Tomé volvió a golear al equipo helvético en un partido serio. Oihane, María Méndez, Athenea, Maite Oroz, y Athenea del Castillo y Alexia Putellas, ambas por partida doble, mantienen invicta a la campeona del mundo en una victoria que sigue atando el objetivo olímpico.

Con un equipo en el que la seleccionadora introdujo hasta seis cambios, España se movió con soltura y encarriló el partido en poco más de diez minutos, con un 0-2 en el luminoso. No sufrió en exceso la Selección, pero un par de sustos en el área dejaron un tanto en su contra.

Misa Rodríguez

Luces y sombras. La portera canaria del Real Madrid volvía a la titularidad con la Selección siete partidos después. Vilda la dejó en el banquillo en mitad del Mundial por Cata Coll, por la que apostó Montse Tomé tras la destitución del seleccionador. Tras tres partidos en los que la meta del Barça fue titular, la entrenadora apostó por Misa ante Suiza. La canaria estuvo segura atrás, con una gran parada en un remate de Alisha Lehmann con el 0-2 en el luminoso. No obstante, su partido se vio empañado por un error en el 1-4, con una mala salida de la meta española en el único tanto de Suiza con una jugada en la que Alayah Pilgrim le superó la marca.

Oihane Hernández

Fue una de las novedades en el once de Montse Tomé y Oihane Hernández pronto amortizó su titularidad. La lateral del Real Madrid no sólo fue un notable, tal y como acostumbra, sino que se sacó de la manga un gol, su primero con la Selección, en el minuto 4 de partido. El tanto llegó tras rematar, sin marca, en el segundo palo en un córner botado por Teresa Abelleira. Quiso repetir la jugada poco después, en una maniobra que parecía ensayada, pero el centro no le llegó. Además, mantuvo su costado a salvo, con un buen pulso a Piubel y muy buena coordinación con Lucía García por la banda.

María Méndez

Tomé apostó por ella en el eje de la zaga en lugar de Laia Codina, que había sustituido a Irene Paredes en el anterior partido ante Italia. La central del Levante tenía una dura tarea y no terminó de encontrarse cómoda atrás. Aún así, la asturiana fue letal arriba, aprovechando un centro en una jugada a balón parado para cabecear y anotar el 0-3 de La Roja. Al igual que Oihane se estrenó como goleadora en la Selección.

Laia Aleixandri

Atenta. Al igual que su compañera, intentó hacer un gol de cabeza en el minuto 33. No lo logró, pero siguió a lo suyo en defensa, ganándose el sitio. Ha convencido a Tomé como titular en estos últimos partidos en su regreso a la Selección -fue una de 'Las 15'-. Coló con precisión varios pases filtrados en los que demostró gran calidad en la salida de balón y de la presión.

Ona Batlle

Fue ganando peso con el paso de los minutos tras unos primeros instantes de partido en los que no encontró hueco. Poco a poco se fue soltando y generó peligro con varias jugadas por su banda. Sus centros no encontraron luz, pero cumplió con aprobado ante las suizas.

Teresa Abelleira

El peligro a balón parado tomó peligro en sus botas, con centros medidos que metieron miedo desde el inicio. En el minuto 4, supo ver a Oihane sóla en el segundo palo para abrir la lata. Con la asistencia en el bolsillo, la mediocentro del Real Madrid fue el pulmón del equipo en el centro del campo y volvió a ser decisiva en un gol de España en la segunda parte. Otra vez desde el córner y con otro centro en el que encontró la cabeza de María Méndez, su excompañera en el Deportivo y actual futbolista del Levante. Su presencia en el verde siempre aporta algo positivo.

Alexia Putellas

Liderazgo, goles y asistencia. La dos veces mejor jugadora del mundo estuvo muy acertada en los últimos metros. Anotó el 0-2 tras pase de Salma Paralluelo cuando no se había sumado ni el minuto 10 de partido. La centrocampista del Barça fue la brújula de España y aportó asiento al juego de La Roja. Un rendimiento al que sumó dos goles. El primero, tras leer bien la jugada de Salma y esperar el balón para rematar en el área pequeña. El segundo, desde el punto de penalti, colando el balón por la derecha de la meta de Peng. Y aún le quedaría más, dando el último pase en el 1-5 a Athenea.

Aitana Bonmatí

Más desaparecida que de costumbre. No fue su mejor partido, teniendo en cuenta que acumulaba cansancio extra al haber viajado ayer a la Gala del Balón de Oro, donde fue proclamada como mejor futbolista del mundo. La centrocampista del Barça fue uno de los cambios de Montse Tomé en el último tramo de partido, siendo sustituida por.

Salma Paralluelo

La magia y el desborde en el ataque llegó en varias jugadas de la joven jugadora del Barça. La futbolista mañana, que fue tercera en el Balón de Oro, dejó varias jugadas para enmarcar. Su autopase imposible y el centro apurando en la línea de fondo en el tanto de Alexia Putellas fue para quitarse el sombrero. No había hecho nada más que salir al terreno de juego, en el que fue un suplicio para la defensa suiza. Con cambio de posición, partiendo como punta, protagonizó un tiro al palo en los últimos minutos tras dejar una lluvia de remates durante todo el encuentro. De hecho, también sirvió en bandeja otra jugada que dio paso al quinto tanto de España a través de Athenea.

Jenni Hermoso

Salió en punta y pasó a ocupar el extremo zurdo durante el encuentro. Una posición en la que no terminó de fluir. La delantera madrileña del Pachuca, que volvió a la Selección con gol en el último partido ante Italia, se marchó en el minuto 84 y apenas incidió en el juego ofensivo de España.

Lucía García

Fue el primer cambio de Montse Tomé, al retirarse del terreno de juego por Athenea del Castillo en el minuto 65. La asturiana no estuvo acertada arriba. Dio movilidad al ataque y buscó el desborde en varias jugadas, pero no cazó ninguna ocasión clara cerca del área de Suiza.

Athenea del Castillo

Fue un ciclón y revolucionó el ataque de La Roja en ocho minutos sobre el verde. Salió a por todas desde el banquillo, con la puntería a punto. Anotó un doblete tras pases de Alexia Putellas y Salma Paralluelo. Dos dianas en las que erró Peng. A la portera de Suiza se le escapó el balón de entre las manos por debajo de las piernas.

Maite Oroz

Otro gol como revulsivo. La centrocampista del Real Madrid, que aprovechó un rechace a un disparo de Athenea, dejó su sello en el partido en el último minuto del partido tras haber salido también desde el banquillo. Repite como goleadora en esta Nations League después de haber anotado también ante Suiza en el 5-0 de la Selección en Córdoba.

Olga Carmona e Inma Gabarro

Aportaron aire al equipo con su entrada. Tanto la lateral como la delantera cumplieron con aprobado los pocos minutos que jugaron. Fueron asiento y encajaron en el juego del equipo para que España terminara de cuajar un buen partido.