Lesión de Bryan Gil del 7 de octubre
El extremo, llamado a última hora por Ferran Torres, no viajó a Las Rozas con la Selección.

De la felicidad más absoluta… a un bajón total: Bryan Gil (23 años) se quedó fuera de la lista de la Selección para los partidos contra Dinamarca y Serbia por unas molestias físicas de última hora. Los servicios médicos de España, que estuvieron con sus homólogos del Girona, determinaron que no convenía correr riesgos y que su lesión resultó de suficiente entidad como privarle de concentrarse en Las Rozas.
El zurdo fue llamado por De la Fuente para cubrir la baja de Ferran Torres, que sufrió una rotura en el bíceps femoral a los cinco minutos del Alavés-Barça y estará aproximadamente un mes en el dique seco. El técnico se movió rápido y citó a Gil y a Bryan Zaragoza (Osasuna) para ampliar la nómina de extremos.
El de Barbate (Cádiz) lleva exactamente tres años sin participar con la Absoluta. Sólo ha jugado cuatro encuentros con la Roja y el último, la semifinal de la Nations League contra Italia, lo disputó el 6 de octubre del 2021. Después de unas últimas temporadas sin demasiada continuidad en el Tottenham, su cesión a Montilivi le ha ayudado a recuperar su mejor versión y De la Fuente premió su buen momento con su convocatoria. Los problemas físicos, sin embargo, le apartaron de jugar de nuevo con la Selección. Le ocurrió lo mismo en marzo de 2023 (molestias musculares) antes de enfrentarse a Noruega y Escocia.
Qué lesión tiene Bryan Gil
Después de haber disputado únicamente 32 minutos frente al Athletic en la novena jornada, y de causar baja de la convocatoria de Luis de la Fuente a última hora por un contratiempo físico, el Girona confirmó la lesión que padece, de la que ya está recuperado: "Bryan Gil sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Su evolución marcará la vuelta con el equipo".
Cuánto tiempo estará de baja Bryan Gil
Pese a haber emitido parte médico de Bryan Gil, el Girona no confirmó el tiempo estimado de baja y, tampoco, el grado de esguince de tobillo que ha sufrido. Lo normal, no obstante, sería no volver a Bryan Gil sobre el césped hasta dentro de dos o tres semana. Así, causaría baja frente a la Real Sociedad (19-O), Slovan Bratislava en Champions (22-O), UD Las Palmas (26-O) y Extremadura en Copa del Rey (30-O). Reapareció el 2 de noviembre frente al Leganés.