NATIONS LEAGUE | SUIZA - ESPAÑA

El déjà vu de De la Fuente con Carvajal y Le Normand, sancionados contra la líder Dinamarca

Al igual que en la Eurocopa, lateral y central cumplirán castigo a la vez.

Le Normand fue expulsado por falta sobre Embolo./EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI
Le Normand fue expulsado por falta sobre Embolo. EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Luis de la Fuente volverá a tener una doble baja por sanción en el primer partido de una ventana internacional. Si Rodri y Morata (también lesionado) no pudieron jugar en Serbia por cumplir un encuentro de suspensión por sus referencias a Gibraltar en la celebración de la Eurocopa, ahora el técnico riojano pierde a Dani Carvajal y Robin Le Normand para el primero de los dos compromisos del parón de octubre. Y no será un partido cualquiera, sino ante Dinamarca, el líder de grupo.

Se trata, de nuevo, de un contratiempo importante para De la Fuente, que pierde a dos de sus titulares. Ahora, en este caso, las ausencias se acumulan en la defensa, y con dos jugadores que han repetido titularidad en Belgrado y Ginebra. Tras la roja al central del Atlético de Madrid, entró Vivian en su lugar. Carvajal cumplirá sanción por ciclo de tarjetas (en la fase de grupos de la UEFA Nations League son apenas dos).

Da la casualidad de que son dos ausencias a la vez que De la Fuente ya experimentó en un pasado nada reciente. Concretamente, en las semifinales de la Eurocopa ante Francia. En aquella ocasión, se intercambiaron los papeles. Le Normand vio su segunda amarilla del Campeonato de Europa y Carvajal fue expulsado, aunque por doble amonestación. El riojano les suplió con Jesús Navas —ya retirado de la Selección— y Nacho, que no fue llamado en esta ventana de septiembre.

Se trata de uno de los compromisos de más exigencia para España en esta fase de grupos de la UEFA Nations League. Ya no solo por el rival, sino por lo que podría suponer un patinazo en forma de derrota. Dinamarca saca dos puntos a España tras dos jornadas, por lo que perder colocaría a la Selección a cinco puntos de los nórdicos con solo nueve por jugar. Eso sí, el mal sería menor, puesto que, por primera vez en esta competición, avanzan de ronda los dos primeros de grupo. Ya no solo pasa el primero a la Final Four, sino que aquellos que finalizan en primera y segunda posición disputarán los cuartos de final, a doble partido, en marzo de 2025. La Final Four será en junio.