FRANCIA

Deschamps le hace un favor al Real Madrid y no se lleva a Mbappé

El '9' trabajará en Valdebebas durante el parón. Tchouameni y Camavinga sí entran en la convocatoria para los partidos de Nations League.

Mbappé fue suplente en el Lille-Real Madrid. /REUTERS
Mbappé fue suplente en el Lille-Real Madrid. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Kylian Mbappé no jugará con Francia en este parón. Didier Deschamps ha liberado a la estrella de los compromisos ante Israel (10-O) y Bélgica (14-O) para permitir que se recupere al cien por cien de la lesión muscular que sufrió hace 10 días en el Real Madrid-Alavés. Ayer reapareció y jugó 34 minutos en la derrota de los blancos en Lille, pero su condición física todavía está lejos de ser óptima.

La noticia ha sido recibida con agrado en Valdebebas. De esta forma, el '9' aprovechará el parón para adaptar las cargas de trabajo, descansar y mantener su plan junto a fisios y servicios médicos para llegar a tope al partido contra el Celta del día 19. Los plazos dan para que el francés realice una puesta a punto en la Ciudad Deportiva y se prepare para lo que está venir tras la ventana internacional: Vigo, Borussia Dortmund en casa, el Clásico, Mestalla, Milan en el Bernabéu...

El seleccionador explicó de esta forma la decisión: "Hablé con Kylian y debido a su situación, que aún es incierta después de su participación en Lille, no vendrá. Tiene un partido el sábado (contra el Villarreal) y hay dudas. No sufre un problema grave, pero necesita tratamiento para recuperarse bien. No estamos aquí para correr riesgos. Por eso Kylian no ha sido incluido en la convocatoria". Sus palabras ("su situación aún es incierta", "hay dudas"...) sorprenden después de que el galo saliese en el tramo final del encuentro en Lille.

Camavinga sí está

Camavinga, que acaba de volver después de un mes y medio en el dique seco por un esguince en la rodilla, sí entra en la lista para los encuentros correspondientes a la Nations League. Francia viene de tropezar (perdió 1-3 con Italia en el último parón) y necesita ganar para acceder a los cuartos de final. En esta edición se clasifican los dos primeros de un grupo de cuatro con Italia, Bélgica e Israel. Les Bleus marchan segundos a tres puntos de la Azzurra.

Camavinga, con Francia.  REUTERS
Camavinga, con Francia. REUTERS

Tchouameni es el otro madridista con presencia en la convocatoria. Sólo hay un tercer jugador de LaLiga (Kounde, del Barça) y se echa en falta a Griezmann, que se retiró de la selección hace tres días. También vuelven Fofana y Nkunku (ambos del Chelsea) y no recibe su oportunidad Chevalier, el portero del Lille que le amargó la noche a los blancos. Saliba, Marcus Thuram o Dembélé, castigado por Luis Enrique en el PSG, parten como referencias de un equipo renovado y sin Griezmann o Mbappé por primera vez desde noviembre de 2013.