Estaba escrito: ¡Jenni Hermoso salvó a España!
La delantera madrileña salió desde el banquillo en su regreso a la Selección para anotar el gol de la victoria ante Italia.

Salerno.- Italia desesperó a España, pero no lo consiguió. La Selección, vigente campeona del mundo, ganó con suspense con un tanto en el minuto 89. El equipo de Montse Tomé salvó un partido atascado en el último suspiro. Y lo hizo con un tanto especial a través de las botas de Jenni Hermoso. Era ella. Tenía que ser ella. Estaba escrito. El conjunto español sacó una victoria agónica en el estadio Arechi para seguir líder de su grupo en la Nations League. Tres puntos claves para seguir con paso firme en el objetivo olímpico.
A España se le cuajaron las ideas con el paso de los minutos. La Selección fue de más a menos. Tras unos primeros minutos de buen fútbol, con ocasiones muy claras de Mariona y Aitana Bonmatí, La Roja se atascó ante una Italia muy bien ordenada atrás. El equipo de Soncin salió a defenderse y supo ir comiéndole terreno a España, que se perdió por las bandas, no atinó con el último pase y acusó falta de pegada. Las de Montse Tomé, que reaccionó al descanso con la entrada de Athenea y Salma, incluso sufrieron atrás ante una Italia sin miedo.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido, Cata Coll salvó a las suyas con un paradón de mérito tras un remate de Linari. Era el aviso de que las cosas podían complicarse en un encuentro espeso de las españolas. La Selección se mostró incómoda, con imprecisiones y fallos arriba. Salma tuvo en sus botas un remate que no atrapó en boca de gol nada más arrancar la segunda parte, pero las de Tomé siguieron muy estáticas. Con muchas piernas en el área, a España le costó encontrar hueco y fue Jenni Hermoso la que desenredó el nudo.
🤩𝙌𝙐𝙀́ 𝘽𝙐𝙀𝙉𝙊𝙌𝙐𝙀𝙑𝙊𝙇𝙑𝙄𝙎𝙏𝙀, 𝙅𝙀𝙉𝙉𝙄
— Teledeporte (@teledeporte) October 27, 2023
Regreso triunfal de la '10' española que anota un gol vital para las esperanzas de España de ir a los JJ.OO. #SeleccionRTVE pic.twitter.com/8y5PWUpiWa
ITALIA
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Italia fue más Italia que nunca. Con un 5-3-2, el conjunto transalpino jugó a lo suyo. Estorbó a España y aprovechó cualquier rayo de luz para intentar sorprender a España. Su plan cuajó bien de inicio, con unas líneas muy ordenadas. Las de Soncin supieron jugar sus cartas para alargar el 0-0 y mantenerse vivas. Aún así, tampoco supo ofrecer opciones arriba. Defendió bien y apenas pisó el área rival. Un planteamiento en el que un punto ante la campeona del mundo ya era muy valioso.
EL GOL DE ESPAÑA
🤔 Hay runrún...
No le salió casi nada a España, que se lleva un toque de atención. La actual campeona del mundo se topó con un muro y acusó falta de chispa arriba. Ni Lucía García, ni Mariona, ni la salida de puñales como Athenea o Salma Paralluelo supo dar al equipo español mordida en el área rival. Un lío del que salió la Selección gracias a un tanto de una Jenni Hermoso que llegó con doble tiro, en un rechace y en el último minuto.
JENNI HERMOSO
🤳 Mi fondo de pantalla
Con el once titular, saltaba la sorpresa: Jenni Hermoso, suplente. La delantera del Pachuca, que volvió a la Selección tras su polémica ausencia en la concentración anterior, se quedaba en el banquillo. Una decisión deportiva, tal y como pudo saber Relevo. Montse Tomé se reservó a la madrileña para la segunda parte, en la que entró por Mariona Caldentey en el minuto 67. La '10' de La Roja estrenó la estrella en un regreso muy especial tras un periodo complicado por todo lo ocurrido en el Caso Rubiales. Su vuelta sobre el verde era lo más esperado en este parón. Un debut merecido como campeona que llegó por todo lo alto. La madrileña anotó el tanto de la victoria tras un rechace a un disparo de Alexia Putellas.
AMBIENTE
🚨 Poco se habla de...
El partido se disputó en un estadio desangelado, con un asistencia que apenas rozó los 3.000 espectadores. Un cifra que se encuentra lejos de la capacidad total del estadio de Arechi en Salerno. Si bien es cierto que hizo mal tiempo, con un temporal de lluvia y viento, y la ciudad costera no está bien comunicada con el resto del país, la asistencia volvió a dar de qué hablar en un partido en Italia. Cabe recordar que en la jornada anterior de la Nations League, Kosovare Asllani criticó el escenario y la falta de espectadores en el duelo que disputó Suecia ante las transalpinas en Italia. Varias semanas después, ni siquiera la visita de la campeona del mundo ha logrado atraer al público italiano.