ESPAÑA 3 (5) - PAÍSES BAJOS 3 (4)

La España de Lamine, Nico y Huijsen tiene tirón y si no que se lo digan a más de 10 millones de personas

El partido ante Países Bajos ha sido el espacio más visto en lo que va de año en televisión.

Los jugadores de la Selección celebran el gol de Lamine Yamal./Reuters
Los jugadores de la Selección celebran el gol de Lamine Yamal. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Esta España pita. Esta España gana. Esta España tiene tirón. Esta España de Lamine Yamal, de Nico Williams, de Dean Huijsen, de Unai Simón, de Oyarzabal, de Le Pedri… engancha a la gente por su juego, por sus triunfos y también por el carisma que tienen unos jugadores que han conseguido poner a más de 10 millones de personas frente a un televisor en una competición que no es ni un Mundial ni una Eurocopa, los torneos que tradicionalmente llamaban la atención de la afición en España.

Porque hasta en eso este equipo está rompiendo el molde. El equipo nacional tenía reservadas las ventanas veraniegas de los grandes torneos para llamar la atención del espectador medio. Sin embargo, el equipo dirigido por Luis de la Fuente ha conseguido que el conjunto nacional se haga un hueco entre las preferencias de los espectadores en mitad de marzo.

Para ello sólo hay que ver las audiencias que dejó el enfrentamiento entre España y Países Bajos, que terminó con el triunfo de la Roja en los penaltis y que ha dado el billete a la Final Four de la Nations League al equipo nacional. Un triunfo que también fue una victoria en las audiencias televisivas del día.

El duelo entre españoles y neerlandés ha sido el espacio más visto en lo que va de 2025 en Televisión Española, la cadena encargada de emitir los partidos de la Selección en esta Nations League. Y es que la emoción de un duelo en el que se vieron hasta seis goles y que se decidió en los penaltis, tuvo reflejo en los números de audiencia.

El partido fue el espacio más visto del día y ganó con mucha diferencia en su franja horaria, siendo lo más de la televisión en lo que llevamos de año con un gran 37% con 5.446.000 espectadores en el partido, un 41,2% con 6.079.000 espectadores en la prórroga y un increíble 46,2% con 6.467.000 espectadores en los penaltis. Un duelo con el que conectaron en algún momento más de 10 millones de personas, convirtiendo a esta Selección en la gran estrella del prime time.