SELECCIÓN

España encara el primer entrenamiento sin ocho jugadoras y con un plan consensuado para Alexia Putellas y Teresa Abelleira

La Selección completó el primer entrenamiento con 17 internacionales sobre el césped.

Alexia Putellas, junto a Jenni Hermoso en el entrenamiento de la Selección./EFE
Alexia Putellas, junto a Jenni Hermoso en el entrenamiento de la Selección. EFE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Primera toma de contacto de cara a la Final Four de la Nations League. La Selección de fútbol femenina de España se ejercitó en Las Rozas con la mente puesta en La Cartuja y el encuentro ante Países Bajos que disputarán el viernes (21:00h) con el objetivo de conseguir el billete a los Juegos Olímpicos. Al césped saltaron 17 de las 25 jugadoras convocadas por Montse Tomé y con la incógnita inicial de Alexia Putellas y Teresa Abelleira, quienes se ejercitaron al margen del grupo en una dinámica específica para cada jugadora consensuada con el Barça y el Real Madrid, respectivamente.

Así fue la llegada de las jugadoras a la concentración de la Selección. RFEF

Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí y Ona Batlle fueron las tres primeras en salir, pero no pisaron el césped. Las tres jugadoras, con zapatillas de deporte y café en mano, se marcharon a tratarse con los fisios. Oihane Hernández salió más tarde que el resto, siguiendo los mismos pasos que las tres anteriores. Por su parte, Salma Paralluelo y Olga se quedaron dentro de las instalaciones entrenando a otro ritmo. Fue un primer contacto tras una jornada de Liga F que terminó ayer, por lo que el ritmo fue más bajo de lo habitual.

Las miradas estaban puestas en Alexia Putellas, quien fue una de las grandes novedades en la lista de Montse Tomé a pesar de no tener el alta médica tras su lesión. Teresa Abelleira, con una lesión en el psoas, era otra de las incógnitas. Finalmente ninguna de las dos saltaron a entrenar con el resto de compañeras.

Alexia Putellas llegando a la concentración de la Selección.  RFEF
Alexia Putellas llegando a la concentración de la Selección. RFEF

La centrocampista del Barça se reincorporó a los entrenamientos de grupo con el club tras ser intervenida de la rodilla en diciembre y su convocatoria con la Selección causó un gran revuelo. La disparidad de opiniones entre el club y la jugadora salieron a la luz, provocando uno de los capítulos más crudos entre ambas partes.

En la rueda de prensa donde la seleccionadora anunció las 25 jugadoras que lucharán por ganar la Final Four y conseguir la plaza olímpica, Tomé fue clara respecto al tema y adelantó que "no vamos a hacer ninguna locura": "Tiene que estar en estos partidos, sabemos el proceso que ha tenido. Sabemos que está en un proceso de readaptación, que todo eso se siga elaborando y con muchos cuidado, que sigamos trabajando en su evolución y en su progresión".