SELECCIÓN

De la Fuente pasa al ataque tras el 'caso Lamine Yamal': "Dejemos de marear la perdiz ¿También soy culpable de que le den patadas?"

El seleccionador español, harto de que se le critique: "Si no le convocara me pondríais a parir".

Luis de la Fuente. /EP
Luis de la Fuente. EP
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Córdoba.- La lesión de Lamine Yamal ha traído cola en España. Entre que a la concentración llegaron ya justitos Nico Williams y Yeremy Pino y se tuvieron que marchar antes de empezar, las lesiones largas de Carvajal y Rodri, y ahora la baja de Lamine Yamal con una sobrecarga en la pierna izquierda. Luis de la Fuente, que tras las patadas que le dieron a Lamine en Murcia dijo que "esto no es flower power esto es fútbol", alzó la voz de forma muy reivindicativa. Muchísimo.

Luis de la Fuente sobre la situación de Lamine Yamal. Relevo.

"Es tremendo y me da lástima es que entre al juego de estos comentarios de si tendría que jugar menos o se lesionó porque le forzamos. El año pasado jugamos 17 partidos internacionales, porque tuvimos la suerte y todo español se alegró, de que llegamos a la final. Pero este año vamos a jugar 10, en dos años son 24 partidos aproximadamente, un partido al mes, dejemos de darle vuelta, vuelta y vuelta y vuelta. Vamos a dejar de marear la perdiz", dijo el entrenador.

Pero la cosa no se quedaba ahí, preguntado por los más de 70 partidos que ha jugado Lamine Yamal entre selección y club en el último año, Luis lo tuvo claro: "Si no viniera Lamine me vais a poner a parir luego, no vamos a parecer puristas y la parte mala yo. No. Cristiano y Messi lo jugaban todo, los que son buenos tienen que jugarlo todo", comentó.

Luis de la Fuente sobre la situación de Lamine Yamal. Relevo

¿Y Cómo ha sido el proceso desde que Lamine dice que tiene molestias hasta que se le da de baja? Pues una charla clave entre Yamal y Luis, fue clave: "Lamine tenía una molestia, hablé con él y me dijo que tenía dudas de estar al 100% el martes y se decidió que ante esa duda y que no iba a estar seguro se marchara a descansar. No tuve presión alguna del FC Barcelona, con los que además tengo muy buena relación. Adivinos no veo a nadie con el gorrito de mago o sea que estáis igual que yo, no se sabe qué hubiera pasado si hubiera jugado menos. Sintió unas molestias como tenían otros compañeros, otros compañeros se sentían bien, jugó lo que tenía que jugar porque esto es fútbol", dijo al respecto.

Luis de la Fuente sobre la situación de Lamine Yamal. Relevo.

Y por último, sobre sus palabras del flower power que en algunos foros se han interpretado como que no defendía a Lamine Yamal, se mostró especialmente molesto: "¿Quién de vosotros juega aquí a fútbol?", preguntaba. "¿Y a que habéis recibido patadas alguna vez?", continuaba. "El rival utilizará todas las armas, esto es tan antiguo como la vida. Los jugadores intentarán pararlo de alguna forma, si no no hablamos de fútbol, será una pachanga o no sé qué. Pero el fútbol es fútbol y hay que exigir que se cumpla el reglamento. ¿También me queréis hacer responsable de que le den patadas?", concluyó.

David Raya, que también atendió a los medios dijo de Lamine lo siguiente: ""Es un jugadorazo, está tocado con una varita, todo el mundo lo sabe. Las comparaciones con otros cracks entiendo que las hagáis, pero hay que dejarlas aparte, que disfrute del fútbol y se asiente poco a poco. Está en lo más alto, pero le van a llegar momentos difíciles.