SELECCIÓN

De la Fuente hace terapia con sus 'nuevos' centrales en un Mestalla que canta contra Lim hasta en un entrenamiento de la Selección

El técnico mantuvo una intensa charla con Mario Gila, Le Normand hizo trabajo al margen, con Huijsen acabaron todos encantados...

De la Fuente habla con sus jugadores. /EFE.
De la Fuente habla con sus jugadores. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La Selección ya está en Valencia lista para afrontar una cita clave ante Países Bajos en la que se jugará su pase a la 'Final Four' de la Nations League tras el empate cosechado en el país de los tulipanes. El combinado de Luis de la Fuente se entrenó en Mestalla un par de días antes de la cita y allí el técnico no escondió sus cartas: el foco está en los centrales.

Lo cierto es que no se prevén muchos cambios con respecto al partido de Holanda. Ante la baja también de Cubarsí, Huijsen será el titular junto a Le Normand. En el cuerpo técnico acabaron todos muy satisfechos con el rendimiento del jugador, sobre todo, teniendo en cuenta que era un ambiente hostil, de ahí que esté previsto que repita como titular.

La zaga está bajo mínimos, sin Vivian, Laporte ni Íñigo Martínez, de ahí que el entrenador esté poniendo especial énfasis en sus zagueros. Además de con Huijsen, el técnico estuvo conversando un buen rato con Mario Gila, la cara nueva para esta cita de Mestalla. Lo cierto es que Luis ya conoce a Mario de su etapa en la Sub-21, pero, por los gestos que hacía el entrenador en el césped del estadio che, parecía que le daba diferentes indicaciones tácticas.

De la Fuente conversa con Mario Gila en Mestalla Relevo.

Y para terapia, la terapia física que siguió Le Normand. El central será titular el domingo pero la realidad es que, con el cúmulo de partidos, si los titulares ya hicieron un entrenamiento 'light', él simplemente se dedicó a hacer un par de carreras al trote, sin forzar demasiado y pasó a meterse dentro del vestuario.

Todo eso ocurrió en una cita en la que Mestalla tuvo a bastantes aficionados, alrededor de 15.000 personas, y que más allá de apoyar al combinado nacional, aprovechó la situación para cantar el famoso 'Peter, vete ya' contra Lim. El plato gordo será el domingo, pues para la cita apenas quedan entradas, solo las de tribuna más caras. Morata no acudió a la sesión por encontrarse indispuesto.