Haaland-Nike: los detalles del contrato del siglo
La marca americana quiere convertir al noruego en el nuevo Ronaldo y lo ha atado por más de diez años.
Tras solucionarse su futuro deportivo el verano pasado con la llegada al Manchester City, Erling Haaland también ha cerrado una de las incógnitas que le rodeaban: la de la marca deportiva que le iba a patrocinar. Nike se adelantó a todas y recupera al que ya fue su futbolista hace algo más de un año. Para convencerlo, le ofreció un contrato que rompe con las normas establecidas hasta ahora y con el que la firma americana piensa revolucionar el sector.
A new era of #9.@erlinghaaland is a Force Of Nature.
— Nike Football (@nikefootball) March 31, 2023
Are you ready?#nikefc pic.twitter.com/7UZrG0dngq
Rafaela Pimienta, agente del futbolista, ha sido la encargada de negociar el acuerdo, que para empezar, vinculará a ambas partes por más de diez años. Lo normal es que los contratos con futbolistas duren cuatro, seis u ocho en casos muy especiales. Por ello, el de Haaland es diferente a todos ellos y tiene el claro objetivo de crear un proyecto a largo plazo que dure toda su carrera.
Durante las reuniones entre ambas partes salió con recurrencia el nombre de Ronaldo. Nike quiere que Haaland sea el heredero del brasileño, que marcó una época con las famosas R9. No solo impulsar su desarrollo dentro del terreno de juego, sino también convertirlo en un icono generacional. Comparten posición, ambición goleadora y dorsal.
Un proyecto revolucionario
Conocedores del acuerdo afirman a Relevo que poco o nada tiene que ver el contrato que tenía el noruego con Nike y el que tiene ahora, mucho más cuantioso y revolucionario. Se trata de su marca favorita y por ello decidió volver a escuchar una oferta después de no llegar a un acuerdo en primera instancia.
Además de las cantidades, el otro motivo que llevó a Haaland a firmar con la empresa de Oregón fue el revolucionario acuerdo que le propusieron. En el mismo, además de utilizarle como cabeza de cartel en sus publicidades, se comprometen a llevar a cabo proyectos en redes sociales y experiencias con fans que nunca antes se habían hecho. La empresa cada vez le da más importancia a la parte personal del jugador, y quieren explotar al máximo la marca del delantero citizen.
Compartirá marca con Kylian Mbappé, repartiéndose gran parte del 'pastel' publicitario entre ambas estrellas junto a otras como De Bruyne, Marcus Rashford o Cristiano Ronaldo. Desde que comenzase la pandemia en 2020, Nike ha decidido cambiar su estrategia y, en vez de contar con muchos perfiles en cantera, tratar de centrarse en pocos pero que les den mucho rédito. Han considerado que Haaland es uno de esos por los que apostar con todo, como demuestra su estratosférico contrato.