NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

Hervé Renard revive con la Selección una pesadilla con Iniesta y Busquets: "Tengo la misma sensación"

El seleccionador de Francia reconoció la tremenda superioridad de España en la final de la Nations League.

Hervé Renard, seleccionador de Francia. /AFP
Hervé Renard, seleccionador de Francia. AFP
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Hervé Renard tuvo un 'déjà vu' en la final de la Women's Nations League ante España. El seleccionador francés, cuyo equipo cayó derrotado por 2-0 en el estadio de La Cartuja, admitió que la superioridad de la Selección, sobre todo en el centro del campo, le trajo recuerdos. Y no del fútbol femenino, sino que de un partido que jugó con Marruecos ante la Selección masculina.

"El fútbol de este equipo (España) es técnicamente excepcional. Me enfrenté a España en el Mundial [masculino] de 2018 con Marruecos, contra un centro del campo con Iniesta, Isco y Busquets. Tengo la misma sensación esta noche. Hemos perdido contra un equipo más fuerte y hay que volver a la lucha. En fútbol todo es posible, pero creo que hay un equipo número uno mundial que es de lejos el equipo a batir. No será fácil, vamos a tener que progresar y sacar conclusiones", confesó el técnico francés, que fue autocrítico con su equipo y siguió la línea de los últimos rivales de España.

Si el entrenador del Países Bajos desveló en las semifinales que había tirado la toalla ante la Selección en el descanso del partido, Hervé Renard se centró en alabar al equipo dirigido por Montse Tomé y fue claro: "Estamos lejos del nivel de las españolas; Debemos mejorar mucho si queremos competir con las mejores en los Juegos. Hemos subido un escalón llegando a esta final, pero todavía no hemos subido el segundo", recalcó.

El halago al Barça: "La cantera es incomparable"

Además, también mostró su admiración por la cantera del Barça al ser preguntado por el Lyon, rey de Europa en el fútbol femenino. "En el Lyon hay muchas extranjeras. En este equipo del Barça hay muchas españolas. La cantera del Barça es de alguna manera incomparable. Es una escuela de fútbol que es excepcional con una filosofía de juego y una técnica individual para cada jugadora que es magnífica", subrayó.

Renard, que en la previa mostró seguridad a la hora de plantear un partido en el que anular la efectividad de España, se rindió al trabajo de las de Montse Tomé durante el encuentro que decidió al campeón de la Women's Nations League. Un duelo que también fue histórico por tratarse de la primera vez que España ganó a Francia en esta categoría.