Mary Earps cargó con la culpa tras la victoria de Inglaterra contra Países Bajos: "Esto me perseguirá durante mucho tiempo"
La portera inglesa encajó un gol en la primera parte que le persiguió hasta el final del encuentro a pesar de que ganaron 3-2.
Mary Earps apareció en zona mixta todavía con los ojos llorosos. En su mente seguía el segundo gol que encajó de Paises Bajos y que complicaba el pase de Inglaterra para la final four de la Nations League. En el momento, la portera del Manchester Unitedcogió el balón del fondo de la portería y le pegó una patada con rabia. Levantó los brazos dejando ver que no entendía como esa pelota había acabado allí, cuando era un disparo parable para una portera como ella. "Oh my God, man" (Oh Dios mío, hombre), fue la frase que se leyó en sus labios mientras hacía gestos con los brazos.
"Esto me perseguirá durante mucho tiempo. Durante mucho tiempo... Decepcioné al equipo hoy. Estoy realmente destrozada", dijo en la entrevista posterior al partido en ITV, la cadena televisiva de Reino Unido. Las jugadoras inglesas terminaron el partido cabizbajas siendo conscientes de que la clasificación para la ronda final se les complicaba, a pesar de haber remontado un 0-2 en contra. Pero Mary Earps terminó llorando y siendo consolada por sus compañeras y Sarina Wiegman.
"Lamento que mi actuación les haya costado tanto a las chicas", confesó la guardameta. "Podría haber sido una noche realmente especial en Wembley", empezó a explicar mientras la reportera de la televisión intentaba hacerle entender que el equipo había ganado. "Sí, sí, sí, el equipo estuvo increíble. Increíble hoy", recalcó, quitándose mérito a ella misma.
"Por favor, las chicas estuvieron increíbles hoy. La manera en la que jugaron, se movieron, siendo pacientes... Estuvieron fenomenal", analizó. Unas declaraciones que no gustaron a Sarina Wiegman. La seleccionadora de Inglaterra habló en rueda de prensa sobre la situación: "Hablé con ella muy pronto y no quiero que hable así. Ganamos como equipo y perdemos como equipo".
La entrenadora, que guarda una relación especial con Mary Earps después de que le devolviera la confianza y terminara siendo la titular, quiso quitarle la culpa de encima: "Por supuesto que ella no defraudó al equipo, todos hacen lo mejor que pueden y lo dan todo. Sólo decepcionas cuando no te esfuerzas en el partido y nosotros nunca dejamos de esforzarnos".
¿Qué tiene que hacer Inglaterra?
A falta de la última jornada, Inglaterra y Países Bajos están igualadas a puntos (9) y también en el enfrenamiento particular, el que es el primer criterio de desempate. Países Bajos ganó 2-1 en el partido de ida e Inglaterra ganó 3-2 ayer en Wembley, lo que hará que todo se resuelva dependiendo de la diferencia general de goles.
Las de Sarina Wiegman están obligadas a ganar -un empate no le valdría- y deberán esperar a que Países Bajos no gane ante Bélgica. En el caso de que lo hagan, las inglesas deberán ganar por al menos tres goles más de lo que hiciera Países Bajos. Ayer los aficionados celebraran la remontada de su selección, pero las jugadoras eran conscientes de todo lo que se juegan en el partido del martes (20:45h) ante Escocia.