NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2- ITALIA 3

Montse Tomé insiste en rueda de prensa que Aitana avisó tarde: "No da tiempo a que Esther pueda calentar y entrar"

España saltó al campo con una jugadora menos tras el descanso e Italia aprovechó el despiste para empatar el partido.

Montse Tomé durante la rueda de prensa. /RFEF
Montse Tomé durante la rueda de prensa. RFEF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La rueda de prensa de Montse Tomé generó una gran expectación tras lo ocurrido en el descanso, donde España saltó al campo con una jugadora menos. La seleccionadora volvió a reafirmar que Aitana Bonmatí fue quien avisó tarde que no podía seguir jugando. "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía. Cando íbamos a entrar en la segunda parte nos avisa con poco tiempo que no podía continuar. Ese es el tiempo que no nos da, no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entre al partido y por eso empezamos la segunda parte con una menos", aclaró.

España arrancó el partido dominando, pero la intensidad y el peligro en ataque fue desapareciendo con el paso de los minutos. En la segunda parte, las españolas reaccionaron, pero ya fue tarde: Italia se había puerto por delante en el marcador y el encuentro terminó con 2-3. "El cambio de Lucía es algo que estaba previsto y lo íbamos a hacer. Lo que buscábamos es meter a Italia en su propio campo, poder encontrar situaciones de uno con uno con centro y estaba previsto", analizó Montse sobre la delantera del Manchester United, quien también entró al campo con las botas desatadas.

También confesó que conocían el resultado del partido entre Suecia y Suiza, donde las suecas perdieron, lo que hizo que España se clasificara matemáticamente para la final four de la Nations League. A pesar de ello, las españolas salieron a ganar y Montse confirmó que el resultado de sus rivales no influyó en el rendimiento del equipo.

"En la segunda parte, quitando los primeros minutos que es cuando el equipo está desestabilizado, se generan más ocasiones de gol. Sabíamos que era un equipo fuerte. Tratamos de meterlas en bloque bajo, nos costó en la primera parte y en la segunda parece que lo hicimos un poco más", explicó la técnica española.

También habló sobre Teresa Abelleira, el nombre propio del partido de hoy después de que jugara en su casa: "La conozco bastante bien. He visto su evolución, ha hecho un gran Mundial. Hoy estábamos en su casa y es algo que ya comenté en la charla". La jugadora gallega también habló para los micrófonos de RTVE: "Ya puedo decir que jugué en el estadio de mi ciudad y por esa parte me voy contenta".

Para terminar, Montse hizo hincapié en el que objetivo de esta concentración "era pasar a semifinales": "Lo hemos conseguido pero también queríamos ganar todos los partidos. Ahora las jugadoras tienen que recuperarse. Lo que han tratado de hacer en la segunda parte hay que valorarlo, el campo no estaba bien, no es una excusa. Hay que valorar y analizar el partido".