SELECCIÓN

Sevilla y Cádiz acogerán la Women's Nations League, con España como favorita

El Nuevo Mirandilla y La Cartuja serán sedes de la final four en la que la Selección peleará por un billete para los Juegos Olímpicos.

Las jugadoras de la Selección. /RFEF
Las jugadoras de la Selección. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

España será sede de la primera final four de la Women`s Nations League. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que la fase final de la competición que repartirá los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2025 será en el Nuevo Mirandilla y La Cartuja. Ambos estadios, situados en Cádiz y Sevilla, respectivamente, serán los escenarios de las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final el próximo mes de febrero.

La Selección, vigente campeona del mundo y favorita, peleará por conseguir la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos tras una gran fase de grupos. Concretamente, España jugará su semifinal contra Países Bajos el viernes, 23 de febrero (21:00 horas), en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. Una vez concluida esta ronda, la final o el tercer y cuarto puesto se celebrará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el miércoles, 28 de febrero.

"La designación de estos partidos se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía", han informado desde la RFEF.

Cabe recordar que los dos finalistas se clasificarán automáticamente para los próximos Juegos Olímpicos, aunque en el caso de que sea Francia (anfitriona) la que alcance la final, el vencedor del tercer y cuarto puesto también conseguirá un billete para competir en la capital francesa.

Será el primer gran torneo femenino que acoja España. La RFEF abrió un proceso para recibir propuestas, con el requisito de que el estadio tenía que ser de categoría cuatro para la final. Según las bases reguladoras de las infraestructuras de los estadios de la UEFA, actualizada en el 2018, la capacidad mínima de un estadio de categoría cuatro es de 8.000 personas, un aforo que cumplen los dos estadios que serán sede de esta UEFA Women's Nations League. España es favorita a llevarse el título y conseguir por primera vez el billete para jugar unos Juegos Olímpicos, el único gran torneo en el que no había debutado en el fútbol femenino.