Sheila García y María Pérez son campeonas de la Nations League... por sorpresa
Las dos jugadoras no integraron la convocatoria para la final, pero la RFEF logró que sean consideradas vencedoras.

España ha escrito su nombre en el palmarés de la UEFA Women's Nations League como la selección ganadora de su primera edición. Un éxito que, por normativa, premia a las 23 integrantes de la convocatoria para el partido de la final, una citación de la que Montse Tomé excluyó a Sheila García y María Pérez para dar cabida a Teresa Abelleira y Alexia Putellas, recuperadas de sus respectivas lesiones.
⭐️ ¡LAS CAMPEONAS DEL MUNDO ALZAN EL TROFEO DE LA NATIONS LEAGUE!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 28, 2024
📺 @La1_tve#JugarLucharYGanar I #UWNL pic.twitter.com/lgGoK0SyX7
El reglamento de UEFA establece que "el equipo ganador recibe 40 medallas de oro", mismo número de preseas para los combinados que finalicen en segunda y tercera posición. Además, la normativa refleja expresamente que "no podrán entregarse medallas adicionales". Sin embargo, la RFEF, en la reunión protocolaria previa al encuentro, trasladó una petición a UEFA y esta accedió a ella, resultando de la misma dos campeonas por sorpresa.
Según informó Roberto Quintana en la señal televisiva en La 1 y pudo confirmar Relevo, la Real Federación Española de Fútbol ha logrado que el número de medallas de oro destinadas a la delegación española sea de 50, por lo que Sheila García y María Pérez también son galardonadas y, por lo tanto, suman esta primera edición de la UEFA Women's Nations League a su palmarés individual.
La lateral del Atlético de Madrid y la mediocentro del Sevilla (cedida por el Barcelona) sí formaron parte de la lista de convocadas para la semifinal contra Países Bajos en la que España se impuso por 3-0. Sin embargo, ninguna de ellas saltó al césped, ni el pasado viernes ni en toda la competición, y eso que María Pérez sí estuvo citada en varias ventanas durante la fase de grupos.
De este modo, María Pérez suma la Nations League a un palmarés en el que ya lucía el Mundial conquistado en Australia y Nueva Zelanda el pasado verano. Sheila García, en cambio, se proclama campeona por primera vez con España, después de haberse perdido la Copa del Mundo por una lesión de última hora.