La visita de Carvajal, Rodri y Le Normand que confirma que esta Selección es mucho más que eso: "Esto habla de lo que hemos creado"
Los tres jugadores que no han podido entrar en la convocatoria para los partidos de Nations League fueron recibidos por La Roja en Las Rozas.

La última convocatoria de Luis de la Fuente ha tenido varias ausencias señaladas en rojo. Rodrigo Hernández se rompió el ligamento cruzado en el primer encuentro contra el Arsenal de Arteta esta temporada. Un choque fortuito con Thomas Partey dejó a los citizens pendientes de la evolución del pivote, mientras en la RFEF seguían esperando un parte médico certero. Primero fue el viaje a Barcelona, después a Madrid para continuar las evaluaciones y, entre tanto, varias declaraciones de Pep Guardiola, donde nada quedaba en claro sobre el estado de salud del madrileño.
Finalmente, a ese ligamento cruzado se unió la afección de su menisco. El canterano del Atlético de Madrid ha recuperado en Villanueva de la Cañada (Madrid) su refugio perfecto para sobrellevar esta temporada de inactividad. A esa enfermería no tardó en sumarse Robin Le Normand tras un golpe en la cabeza que, por motivos de seguridad, había que investigar a fondo. El parte médico fue certero, Le Normand sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural y, ante una dolencia de este tipo, parar era algo obligado.
A dos nombres vitales en la consecución de la Eurocopa se terminó sumando el de Dani Carvajal. Una entrada sin aparente peligro de Yeremy Pino en el Real Madrid - Villarreal previo al parón terminó con una triple rotura de rodilla del lateral derecho. El defensa fue desconvocado de inmediato y ya no jugará lo que resta de temporada por culpa de una lesión de cruzado, del ligamento colateral derecho y rotura del tendón poplíteo.
🤗 ¡¡𝗣𝗔𝗦𝗜𝗟𝗟𝗢 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 10, 2024
Os esperamos muy pronto en el vestuario, amigos.#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/ZMg0oyScH7
Ellos tres se han pasado este jueves por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, para visitar a sus compañeros mientras continúan con su recuperación. Rodri y Carvajal han entrado por la puerta de la concentración con muletas, debido a las sendas lesiones de cruzado, mientras que Le Normand lo ha hecho a pie.
La visita ha sido a última hora de la tarde, cuando Yeremy Pino ya había abandonado la concentración debido a unas molestias físicas. Lo mismo habían hecho antes Nico Williams y Bryan Gil (que no llegó a estar en la sede de la Federación). La visita ha surgido por el interés compuesto, a medio camino entre la propuesta de Luis de la Fuente y la de los compañeros que querían volverse a juntar. Todos ellos han quedado para cenar en la concentración y han pasado una noche de bromas, abrazos y ambiente distendido antes de abordar los partidos frente a Dinamarca (12 de octubre) y Serbia (15 de octubre) de la Nations League.
La Selección esperaba con ansias la llegada de los tres lesionados afincados en Madrid. Los jugadores estaban preparados haciendo un pasillo cuando se abrieron las puertas automáticas del edificio de la Federación. Los aplausos no han cesado durante minutos, al igual que los abrazos. Lo mismo ocurrió la pasada convocatoria, donde no pudo llegar Álvaro Morata debido a una lesión. El delantero también se pasó por la concentración para saludar a todos sus compañeros. Esta vez, la visita ha sido por partida triple.

En cuanto Carvajal y Rodri pusieron sus muletas sobre el suelo de la concentración, todo fueron aplausos. "Han pasado un par de semanas desde la operación. Contento de venir aquí y saludar a los compañeros. Esto habla del equipo que hemos creado, lo que hemos creado. Los jugadores que nos hemos convertido en este grupo, el aprecio que nos tienen", declaró Rodri a los medios de la Selección.
El pivote del City ya está en pleno proceso de recuperación, una "parte del fútbol y la vida" que afronta con "una filosofía de seguir para adelante con todo y de sacar la parte positiva de las cosas", como él mismo asegura. En esa fase está a punto de entrar Dani Carvajal, que sigue "muy animado", pese a la lesión. "Con ganas de la operación de mañana y empezar la recuperación con mucha energía. Esto [el recibimiento]hace un poco referencia de lo que somos aquí, que somos una gran familia", completó el jugador del Real Madrid.
A sus declaraciones se suman las de Robin le Normand, que estará en torno a un mes de baja por su traumatismo. "El recibimiento ayuda, estoy contento de ver estas caras. Hemos vivido muchas cosas juntos y es la fuerza de este grupo, todo el mundo está en los buenos momentos, pero también en los menos buenos", finalizó el central que volvió a hacer hincapié en la unidad que se ha creado en un bloque más que consolidado para Luis de la Fuente.