FÚTBOL

Cuando el dinero no lo es todo: cómo Negredo fichó por el Valladolid tras los millones árabes

El delantero llega tras rescindir su contrato con el Cádiz y rechazando una oferta de Arabia, pero allí no iba a encontrar lo que quiere.

Negredo posa con la camiseta del Valladolid. /REAL VALLADOLID
Negredo posa con la camiseta del Valladolid. REAL VALLADOLID
Lorena González

Lorena González

Este jueves se hacía oficial el fichaje sorpresa de Álvaro Negredo por el Real Valladolid, tras haber rescindido su contrato con el Cádiz en los últimos días. El delantero madrileño ha firmado hasta final de temporada, aunque el contrato será revisable por ambas partes con posibilidad de ampliarlo, ya que el jugador no ha puesto fecha a su retirada, sino que se va midiendo por las sensaciones. Precisamente ese ha sido el principal motivo por el que ha recalado en el club vallisoletano.

El reciente técnico del Cádiz, Mauricio Pellegrino, le había comunicado a Negredo que no contaría con muchos minutos, si bien esta temporada tampoco con Sergio fue el 'nueve' elegido para la partida en la mayoría de los encuentros. De hecho, la relación con el exentrenador del Cádiz había ido enfriándose con el paso del tiempo. Con la llegada del argentino, Negredo se planteaba una nueva etapa, asumiendo un rol secundario pero dispuesto a pelear el puesto.

Sin embargo, el día 31 de enero al mediodía, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, le invitó a salir del club anunciándole la intención de rescindirle el contrato tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta cadista. A partir de entonces, ya con el mercado español cerrado, Negredo recibió varias ofertas, sobre todo de Emiratos Árabes, donde ya tuvo una experiencia, y la más sonada, proveniente de Arabia Saudí.

Pero el futbolista tenía claro lo que quería, no era una cuestión de dinero: competir y volver a disfrutar. Así que las negociaciones con el Real Valladolid han fluido de la mejor y más breve manera, a pesar de pertenecer a la Segunda División y haber renunciado a un salario mucho más elevado por parte de los saudíes. Además, la poca distancia con la capital, donde vive su familia, ha sido el siguiente motivo para decidirse por los pucelanos.

Álvaro Negredo ha sido presentado este mediodía, tras haber realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Paulo Pezzolano, y todo apunta a que este fin de semana entrará a la convocatoria para recibir el lunes al Albacete.