Nuevo cambio en la capitanía de España: Putellas, Paredes y Carmona llevarán el brazalete
Las tres jugadoras han sido elegidas por consenso entre el staff y el vestuario para, al menos, los partidos ante Italia y Suiza.
Nuevo cambio en la capitanía de la Selección. Ante Italia y Suiza serán Alexia Putellas, Irene Paredes y Olga Carmona quienes, tras una reunión entre el cuerpo técnico y las jugadoras nada más llegar a la concentración, lideren un vestuario que poco a poco va recuperando la calma.
Respecto a la convocatoria anterior, en la que fueron escogidas directamente por sus compañeras cuatro jugadoras del FC Barcelona, continúan Paredes y Putellas, mientras que Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey dejan paso a de Olga Carmona, que vuelve a la capitanía tras el Mundial. Con esta decisión, Montse Tomé, a diferencia de su antecesor Jorge Vilda - quien eligió él mismo a las capitanas del pasado Mundial (Ivana Andrés, Esther González, Irene Guerrero y Olga Carmona)-, dio voz también a las jugadoras que, en consenso con el staff, eligieron a las tres antes citadas.
Ante Suecia fue Paredes quien, tras el gesto de Putellas, lució el brazalete, mientras que Alexia lo recuperó ante Suiza. Ahora, a las dos jugadoras del FC Barcelona, se une también la futbolista del Real Madrid, Olga Carmona, que marcó el gol definitivo en la final del Mundial que hizo campeona a España.
Se trata de un paso más de conciliación tanto de la entrenadora con el grupo, como de las jugadoras entre sí, dejando cada vez más evidente que en la Selección, los colores de los clubes quedan atrás. Mientras que en el Mundial fue Vilda quien seleccionó sorprendentemente a las capitanas, ahora ellas también tienen opinión, aunque no por votación directa como en la primera concentración, pero sí tras un consenso con el staff, eligen qué compañeras las representan.
Ahora habrá que esperar cuál de ellas lucirá el brazalete ante Italia y Suiza, si habrá alternancia o lo llevará Alexia Putellas, que en la primera elección fue la que más votos recibió del vestuario. La capitanía recupera así el simbolismo que perdió durante el Mundial en el que lo llegaron a lucir, en diversos partidos, hasta seis jugadoras en tan sólo siete encuentros. Tanto es así que el entonces seleccionador llegó a asegurar que el equipo tenía "23 capitanas".
Aunque la RFEF comunicó estos días atrás que tanto Paredes como Enith Salón, ambas con molestias musculares, acudirían a la concentración para valoración, en el caso de la jugadora vasca, por su elección como capitana, parece apuntar a que se quedará por si llegara en condiciones para el segundo compromiso, ante Suiza. La RFEF ha estado en contacto con su club, el FC Barcelona, para valorar la recuperación de la jugadora y las garantías para incorporarse a la convocatoria de Montse Tomé. Por su parte, Enith Salón abandona la concentración y será Elene Lete, jugadora de la Real Sociedad, quien la sustituya como tercera portera.