La odisea de Jaume Costa, al que le rozó la DANA, y su grito contra los políticos: "Cuando tienen que salvar vidas, tardan"
El lateral izquierdo del Albacete, actualmente lesionado, vivió en plena carretera las consecuencias del temporal.

El número de víctimas mortales como consecuencia de la DANA que ha azotado el sudeste español ya supera los 70. Toda España continúa consternada por lo sucedido, especialmente, en la provincia de Valencia. Afortunadamente, hay quienes pueden contarlo, como Jaume Costa, lateral izquierdo del Albacete Balompié y al que le pilló el temporal en plena carretera.
Actualmente lesionado, el ex de Villarreal o Mallorca, nacido en Valencia, cuenta en Deportes Cope Baleares que aprovechó la previa del Europa-Albacete de Copa para visitar a su familia en Paterna, donde tiene su residencia. Al regresar a tierras castellanomanchegas, se encontró con lo peor. "No soy muy asiduo a RRSS, no estoy pendiente del móvil. Dejé a un amigo en casa y en la zona donde vivo yo llovió un rato, hacía viento, pero no estaba inundado. Cuando salí a la carretera y la vi cortada, ya me llamó mi padre para decirme que estaba habiendo inundaciones. Ahí me metí a Twitter y me asusté".
Lo vio por las redes sociales, pero también lo presenció en la propia carretera. "Por la parte de la izquierda, del otro carril, vimos a gente andando, volviendo. Nos decían que a uno o dos kilómetros estaban los coches flotando, inundados. Había gente encima de los coches, gente que salió por la ventanilla del coche y que estaba andando kilómetros y kilómetros para volver a Valencia. Esperamos tres horas hasta que vino la Policía. Nos mandaron por el arcén a los que íbamos en coche, en dirección contraria, y nos sacaron a la salida anterior, que era Paterna, y yo vivo ahí".
Jaume echa las culpas a la clase política, sobre todo, por una mala y tardía comunicación. "Hoy en día, con toda la tecnología que hay... Me da rabia. Me gusta mucho leer la política y discutir, pero cuando pasan este tipo de cosas, que es lo realmente importante, cuando pueden salvar vidas y ayudar a las personas, tardan en hacerlo. Cuando tienen que estar, no están y vemos pelearse cada dos por tres por chorradas".
Menos de 24 horas después de las inundaciones en el área metropolitana de Valencia (Paiporta, Torrent y Picaña son las zonas más afectadas por la DANA), el panorama es bien distinto, al menos, en cuanto a la meteorología. "Hoy estoy aquí, hace sol y no hace casi viento. Será cuestión de horas que la gente pueda salir de aquí". En su caso particular, ya se ha puesto en contacto con su club y con los readaptores, con los que se encuentra trabajando para restablecerse de la fisura en el peroné de su pierna izquierda.