FÚTBOL FEMENINO

Olga Carmona: "Vamos a ser recordadas para siempre"

La jugadora del Real Madrid y de la Selección repasó en FIFA.com el Mundial conseguido por España hace 100 días.

Olga Carmona durante la entrevista con FIFA. /FIFA
Olga Carmona durante la entrevista con FIFA. FIFA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Hace exactamente 100 días la Selección española se coronó como Campeona del Mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El gol de Olga Carmona en la final ante Inglaterra a la media hora de encuentro hizo soñar a la Selección y a todos sus seguidores que aumentaron a medida que fueron avanzando en el torneo. Jenni Hermoso tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja desde el punto de penalti pero Mary Earps, guardameta de Inglaterra, mantuvo el suspense durante la segunda mitad.

Olga Carmona durante la entrevista con FIFA. FIFA

Cuando la colegiada pitó el final del partido, estalló la locura y el nombre de Olga Carmona empezó a estar en boca de todos. "Es todo un orgullo que las próximas generaciones ya se tengan que fijar en nosotras. Vamos a ser eternas. Ya hemos empezado a escribir la historia del fútbol femenino en España y ha sido ganando un Mundial", cuenta en una entrevista con FIFA.com.

El torneo mundialista trajo consigo el reconocimiento de los seguidores españoles -y del resto del mundo- que han aumentado conforme los resultados del conjunto nacional han ido creciendo: "Estamos llenando estadios, algo que antes no pasaba. Obviamente, hemos notado que la gente se ha enganchado con esta Selección y con estas jugadoras. Es algo muy positivo para nuestro fútbol", cuenta Olga.

Además, asegura que ellas mismas son conscientes de que "la gente se ha acercado mucho más a la Selección" y de que han atraído a "mucho público", lo que también les ha ayudado a asimilar el hito que consiguieron: "Al principio me impactaban un poco que me reconocieran por la calle, pero ya lo llevo con naturalidad. Es bonito que los niños te reconozcan, es fruto de que se están haciendo bien las cosas".

Ahora, Olga continúa compitiendo a un buen nivel en el Real Madrid, donde acumula cinco asistencias en la Liga F y ya ha dejado su huella en Champions en el primer partido contra el Chelsea donde abrió el marcador. Además, sigue siendo una de las futbolistas más aclamadas allá donde va. "En lo personal me supone mucha exigencia, aunque por supuesto que lo que me está pasando es un orgullo. No quiero que se me recuerde solo por ese gol en la final, que también, sino que quiero seguir construyendo y seguir formando parte de esta selección y conseguir muchos éxitos", confiesa en FIFA.com.