La oportunidad de Jenni Hermoso y un maratoniano regreso a la Selección
Un viaje más largo que el resto y mucho ruido alrededor de su segunda reconciliación con Vilda.
![Vilda y Jenni Hermoso, tras la derrota de España frente a Estados Unidos en el Mundial de Francia. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/13/media/cortadas/vilda-jenni-hermoso-seleccion-femenina-R0335I0xw0XcaIt9pKgX6lJ-1200x648@Relevo.jpg)
"¿Quién no querría?". Lejos de ser enigmático, el mensaje de Jenni Hermoso hace tres semanas en su Instagram dejaba más que clara una idea: su deseo de ir al Mundial. A seis meses de la cita en Australia y Nueva Zelanda, la delantera madrileña publicó esta pregunta junto a un balón de la próxima Copa del Mundo. Una semana después, la noticia de su regreso a la Selección saltó por los aires. No era una de 'Las 15', pero sí que había mostrado su apoyo a sus compañeras. Pese a esto, su implicación en esta protesta ha sido confusa. Y su regreso ha dejado muchas dudas tras pasar de puntillas por una crisis que sigue latente.
Lo cierto es que la actual futbolista del Pachuca mexicano vio en esta convocatoria la oportunidad de asegurar su billete para ir al Mundial. Ya avisó en declaraciones a Relevo durante un acto las pasadas Navidades: "Quiero mirar por mí y por mi felicidad". Cumplió con esto, sin querer esperar más para tomar la decisión. Y ni siquiera le frenó el agotador e intenso viaje para jugar esta Copa de Naciones con España: 27 horas y media, casi cuatro horas más que el resto de compañeras.
La de Carabanchel ha viajado de México a San Francisco, en un vuelo de seis horas y media. Después, y tras una escala de unas seis horas, ha emprendido un viaje de otras quince horas hasta Sídney. Un agotador trayecto, con billete de vuelta una semana después y tres partidos por jugar, al que se suma cierta presión y polémica entorno a su figura por su regreso a la Selección. Nada de esto ha parado a la atacante madrileña, con su entorno muy preocupado por el cansancio de esta travesía en un periodo crucial de la temporada.
Jenni Hermoso, que ha querido evadirse del conflicto en la Selección en estos meses, llega a este compromiso internacional en un buen momento de forma. Con siete goles en seis jornadas, la ex del Barça vuelve a sonreír sobre el verde. Un nivel que le eleva aún más como estrella de la Liga mexicana y hace que llegue con las mejores sensaciones a este parón. A sus 32 años, quiere brillar de nuevo con la Selección, en la que ha protagonizado su propio caso dentro de este conflicto.
Su segunda reconciliación con Vilda
Su primer posicionamiento en esta crisis fue en la zona cero, durante la rueda de prensa de las jugadoras tras salir a luz los problemas en el vestuario de La Roja. "Cada una es consecuente de lo que hace", dijo la exbarcelonista. Tras aquella comparecencia llegó el silencio de la atacante, que había vuelto a una convocatoria tras su polémica baja en la Eurocopa. "Es algo que me duele, estoy triste. No sé si se intentó todo para que estuviera", dijo Jenni en declaraciones a RTVE tras ser descartada por Vilda por una esguince de rodilla.
Meses después de quedarse sin Eurocopa y poner rumbo a México tras acabar contrato con el Barça, volvió a una Selección con aguas revueltas. Apoyó a sus compañeras de inicio y respaldó la causa que promovió las quejas de las jugadoras, pero no mandó el email pidiendo no ser convocada junto a 'Las 15'. Éstas publicaron también un comunicado apoyado por la propia Alexia Putellas, que difundió la nota en sus redes, e Irene Paredes.
Todo ello en respuesta al anuncio de la RFEF, que informó de que estas jugadoras habían pedido no ir con la Selección argumentando que estaban viviendo una situación que afectaba gravemente a su salud mental. En este cruce de comunicados también entró a escena Jenni Hermoso. En un texto individual en sus redes sociales, la delantera mostró su apoyo a sus compañeras y expresó también la necesidad de realizar cambios en el vestuario de la Selección. Y, aunque destacó puntos en común con sus compañeras, no fue de la mano de 'Las 15+2'. Pese a esto, su figura también desapareció de la Selección.
Una, dos y hasta tres convocatorias ha habido que esperar para volver a ver a Jenni Hermoso en una lista de Jorge Vilda. El seleccionador y la madrileña se han vuelto a reconciliar en medio de los aires de cambio en el conflicto de la Selección. Tal y como contó Relevo, una gran parte de 'Las 15' está dispuesta a volver a la Selección, con un sentir general: la solución tiene que llegar ahora o nunca, con el Mundial en el horizonte. Con los ánimos más calmados en ambas partes, a Jenni se podrían sumar otras futbolistas en la próxima convocatoria. Aunque su caso es diferente, y así lo ha sido desde el inicio, al del resto.