Optimismo con Militao, Mendy de central y un golazo de Álvaro en el amistoso del Real Madrid contra el Castilla
El brasileño mostró buenas sensaciones físicas, aunque falta de ritmo. Ganó el primer equipo mezclado con canteranos.

Se vive una semana relativamente tranquila en Valdebebas. Con el punto negro de la lesión de Courtois, el equipo se recupera y trabaja de cara a lo que viene. Sin demasiados efectivos, pues la mayoría se han marchado con sus selecciones, pero motivados antes de los meses más importante de la temporada.
Durante la mañana del miércoles se jugó un amistoso entre los jugadores del primer equipo junto a algunos canteranos y el Castilla. Es común que en estos parones todos se mezclen para hacer sesiones lo más reales posibles. El partido se organizó además con el objetivo de que Courtois y Militao cogiesen ritmo antes de volver a jugar. Sólo pudo hacerlo el brasileño después de la rotura de menisco del belga.
El encuentro acabó con victoria para el primer equipo, en el que jugaban Kepa, Lucas Vázquez, Nacho y Militao. Como curiosidad, Mendy jugó como central en el equipo del Castilla durante un tramo del encuentro, aunque también actuó en el lateral izquierdo del primer equipo turnándose con Fran García. Junto a ellos, canteranos como Jeremy de León, Theo Zidane, Chema o Víctor Muñoz.
🛡️ @EderMilitao 🛡️#RMCity pic.twitter.com/152YrAHKiV
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 20, 2024
Militao lo completó y dejó buenas sensaciones. No tanto de ritmo, consciente de que le quedan muchos minutos para recuperar su mejor versión, pero sí físicas. Ni dolor ni inestabilidad en una rodilla izquierda, ya completamente recuperada. Formó pareja con Nacho y le entregó el testigo a Ancelotti, que podrá contar con él cuando lo considere necesario, siempre bajo la supervisión de los médicos y sin forzar la situación. No quieren otro caso Courtois.
El momento más destacado llegó con un golazo de Álvaro Rodríguez. El delantero enganchó un gran remate que celebraron todos en el campo 3 de Valdebebas. Lucas o Nacho alucinaban, disfrutando con un canterano que no lo ha pasado bien durante los primeros meses de curso y que mejora día a día. Ha recuperado la etiqueta de indiscutible completando los 90 minutos en los últimos tres partidos del Castilla. No fue el único: David González dejó una gran jugada y una vaselina para batir a Kepa. Otro futbolista muy del gusto de Raúl. Entre los canteranos que destacaron, Jeremy de León, fichado del Castellón en enero.
La semana continuará mañana, con otro entrenamiento a puerta cerrada. El primer equipo gozará de unos días libres el fin de semana para recargar pilas y volver para preparar el importante partido contra el Athletic (domingo 31 a las 21:00). A partir del fin de semana empezarán a regresar los internacionales, aunque el grueso volverá el próximo miércoles.