GRANADA CF

Paco López y el espejo de Osasuna tras su cese: "Estoy convencido de que este equipo se salvaba"

El entrenador se despidió este lunes del conjunto nazarí.

Paco López, durante un partido con el Granada. /EFE
Paco López, durante un partido con el Granada. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Paco López se despidió este lunes del Granada. El técnico que devolvió al club nazarí a Primera División conoció este domingo su cese después de la dolorosa derrota de su equipo ante el Alavés. Cuestionado desde hace semanas, aunque arropado por jugadores y trabajadores de la entidad, el técnico valenciano cogía aire para despedirse de los allí presentes. "Madre mía", susurraba emocionado.

"Si empezara a nombrar uno por uno a las personas que me han ayudado de verdad y nos han cuidado, estaría toda la mañana. Decir desde que llegué a Granada, la palabra que le da todo el significado a esta rueda de prensa es gracias (…) A Matteo (Tognozzi, Director Deportivo), que aunque sólo han sido tres semanas, hemos coincidido en muchas cosas. Entiendo la situación y la decisión. Quiero lo mejor para este club y ojalá este cambio sirva para que el Granada se quede en Primera, que es lo que deseamos todos".

Preguntado sobre si haría falta un cambio de mentalidad en lo que a la destitución de los entrenadores se refiere, ya que el cese de estos son siempre la solución más rápida, Paco se expresó con sinceridad: "Soy parte interesada. Lo que yo opine… Aunque suena tópico, pero es que esto funciona así. Lo que me gustaría que se pudiera cambiar, aunque va a ser imposible, es cuando se empieza a cuestionar semanas antes al entrenador. Esas son las peores para una plantilla y para un equipo de fútbol. Ya no sólo para el entrenador en sí. Cuando hay semanas donde se cuestiona el trabajo, que si se pierde el entrenador va fuera… para mí es lo peor. Aunque quieras aislarte y aislar a los jugadores, es muy difícil. Muchas veces eso está en manos de los dirigentes, pero eso es muy difícil cambiarlo. Pero si hay seguridad en el que está al mando de ese trabajo, a veces se acallan rápidamente esos rumores. Pero insisto, eso no va a cambiar", señalaba.

"Nuestro principal objetivo cuando estábamos en pretemporada era llegar al mercado de invierno. Tengo que ser realista. Esa era nuestra obsesión porque entendíamos que el equipo necesitaba reforzarse ", respondía al hablar sobre cuál era el objetivo realista del club. En sus palabras, pero sin querer criticar en ningún momento la decisión de los dirigentes del Granada, Paco López se acordó de Osasuna.

"Habían dos situaciones posibles. Una que se produce muy poco en el fútbol, en los últimos tiempos yo sólo conozco un caso. Después del partido de Vitoria sentía que tenía fecha de caducidad. Si se hubiese producido esto que os estoy diciendo que pasó en Pamplona con Arrasate y su director deportivo... Me acuerdo que iban penúltimos en Navidad y fíjate cómo terminó Osasuna… Pero eso es muy difícil que pase en el fútbol. Si eso hubiese pasado, estoy convencido que este equipo se salvaba".

Con una sonrisa y visiblemente emocionado, Paco abandonaba la sala de prensa. En los próximos días y como ya informó Relevo, el Granada anunciará la contratación de Alexander Medina como nuevo entrenador del club.