INTERNACIONAL

Las palabras de Mbappé retumban en Argentina y los resultados no le dan la razón

El jugador francés dijo que la Eurocopa es más complicada que el Mundial y desde el otro lado del Atlántico hubo respuesta.

Mbappé durante su partido con Francia ante Luxemburgo. /REUTERS
Mbappé durante su partido con Francia ante Luxemburgo. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

"Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial". Esas fueron las palabras de Mbappé el pasado martes en rueda de prensa antes del partido de Francia. El flamante nuevo jugador del Real Madrid dio su opinión antes de la Eurocopa y del otro lado del charco, los jugadores de la actual campeona del mundo respondieron.

El primero en responder fue Dibu Martínez, que se mostró tajante: "No hay nada más difícil que un Mundial para nosotros. Sí es verdad que cada Copa América es más complicada que la otra". Ayer, otros jugadores de Argentina y un excompañero de Mbappé en el PSG, también habló y tiró balones fuera: "Cada uno tiene su pensamiento. Como no jugamos la Eurocopa no puedo opinar de cuánto difícil sea", dijo.

Pero Paredes no se quedó ahí y continuó: "Soy consciente de lo que es un Mundial y una Copa América y son competencias son muy difíciles. De todo lo que me ha tocado jugar y competir, no hay nada como un Mundial. Están los mejores del mundo y no creo que haya una competición más difícil". En Argentina lo tienen claro a pesar de las palabras de Mbappé. ¿Pero qué dicen los resultados del último Mundial?

Europa no tan superior

En el último Mundial, Argentina le ganó la final a Francia. Pero no sólo eso, ya que Brasil también le ganó a Serbia y Suiza, aunque perdió con Croacia en los penaltis. Marruecos, otra de las grandes selecciones de Catar 2022, llegó a semifinales y eliminó a tres selecciones europeas como Bélgica, España y Portugal.

Una selección asiática, Japón, le ganó a dos potencias: España y Alemania, aunque perdió en penaltis con Croacia. Túnez también le ganó a una europea, a Francia nada más y nada menos. Australia, de Oceanía, le ganó a Dinamarca. Estados Unidos empató con Inglaterra o Gales.Países Bajos llegó a cuartos de final donde perdió con Argentina, que también le ganó a Polonia y Croacia.

En definitiva, las palabras de Mbappé 'no se sostienen' a través de los resultados. La Eurocopa es un torneo donde todos los equipo se conocen más y el tipo de fútbol es similar, pero no por eso es más complicado. Europa tiene el dinero, pero muchas selecciones alrededor del mundo están preparadas para competir con las europeas y un Mundial es distinto a todo.