Pelé, en cuidados paliativos: "Estoy fuerte y con mucha ilusión"
El brasileño fue ingresado de urgencia el 30 de noviembre. "Ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria", informó el hospital.

El fútbol vive muy pendiente de todo lo que ocurre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Allí se encuentra ingresado Pelé desde el pasado 30 de noviembre y allí, el astro brasileño ha entrado en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido. Por el momento, el centro médico ha emitido un boletín sobre su estado de salud: "Ha tenido una buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria y no ha presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas".
Horas después de ese nuevo parte médico, el perfil oficial de la leyenda publicó un mensaje tranquilizador de Pelé: "Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", ha escrito Pelé en las redes sociales".
Pelé fue operado de un cáncer de colon el pasado mes de septiembre de 2021 y a principios de año se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado. El jugador brasileño sigue recibiendo tratamiento para aliviar el dolor y las medidas que se tomen a partir de ahora irán en función de los síntomas y el pronóstico de los médicos.
El futbolista, considerado uno de los cuatro mejores jugadores de todos los tiempos, acudió al centro médico tras ser trasladado por su esposa, Márcia y un cuidador, al presentar una hinchazón por todo el cuerpo.
Los médicos que atendieron a Pelé confirmaron también una insuficiencia cardíaca descompensada. Otro problema que ha sido informado es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha surtido el efecto deseado en los tumores que padece el brasileño.Además de los problemas físicos, al ex jugador de 82 años le diagnosticaron confusión mental en su llegada al hospital.
Todas estas afecciones han puesto en alerta al mundo del fútbol, que sigue con atención todo lo que sucede con el estado de salud del astro brasileño de 82 años, que hace unas horas mandaba un mensaje a través de sus redes sociales en respuesta a los mensajes de apoyo recibidos: "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. Gracias a Catar por ese homenaje y a todos los que me envían buenas energías".