COLOMBIA 2 - BRASIL 1

El peor 'virus FIFA' para el Real Madrid: después de Camavinga... ¡Vinicius se lesiona con Brasil!

En el minuto 25 del partido contra Colombia el delantero del Madrid pedía el cambio por una molestia en el muslo izquierdo. "Creo que es la misma lesión que la última vez", aseguró el brasileño.

Vinicius, calentando antes del Colombia-Brasil. /Agencias
Vinicius, calentando antes del Colombia-Brasil. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Pésimas noticias para el Real Madrid: Vinicius Junior se marchó lesionado del Colombia-Brasil. Corría el minuto 25 cuando el atacante se echaba al suelo quejándose de la parte posterior del muslo izquierdo, incapaz de hacer más esfuerzos. Se venía quejando de esa zona minutos atrás, y acabó pidiendo la asistencia. No tardó ni un minuto en levantarse y salir del terreno de juego junto a los médicos, maldiciendo por lo que puede ser su segunda lesión de la temporada.

El dolor era evidente. Pudo marcharse por su propio pie, pero se marchó directo al banquillo sin mediar palabra con nadie. Allí le pusieron un vendaje con hielo para tratar de aliviar la inflamación en la zona afectada. Después del partido se le realizarán las primeras pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Hasta ese momento, Vini estaba erigiéndose como el líder de Brasil. Había aparecido por todo el frente de ataque, recibiendo incluso cerca de la medular para imitar ese trabajo que suele asumir Neymar. Había dado resultado: una asistencia a Martinelli tras una buena carrera para marcar el 0-1. Pero su buen momento se cortó de raíz con una indeseable lesión.

Vinicius, lesionado en el banquillo de Brasil. Tigo Sports
Vinicius, lesionado en el banquillo de Brasil. Tigo Sports

Algo debe estar pasando con el brasileño, que no había sufrido ninguna lesión muscular a lo largo de su carrera y que, tras algo más de tres meses de temporada, ya lleva dos. La primera, que apareció a finales de agosto durante un partido contra el Celta, le llevó a perderse cuatro partidos. De momento, se desconoce el alcance de esta.

Al salir del estadio, el jugador del Real Madrid atendió a la prensa y aseguró que cree que la lesión que sufre "es la misma de la última vez. Recibí un golpe y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy", declaró el brasileño antes de marcharse visiblemente preocupado.

Parón de selecciones aciago para el Real Madrid, que ayer miércoles se iba a dormir con la lesión de rodilla de Camavinga y hoy jueves ve como otra de sus estrellas, Vinicius, no puede acabar el partido con Brasil y se lesionan. Dos bajas muy importantes que se suman a las de Kepa, Ceballos, Tchouameni o Arda, además de los lesionados de larga duración Courtois y Militao.

Amargo debut de Endrick ante un heróico Luis Díaz

No fue el debut soñado de un Endrick que disputó los últimos diez minutos de partido con el 21 a la espalda. La Canarinha, que bajó claramente su nivel ofensivo cuando Rodrygo se marchó del terreno de juego en el 60, se mostró inoperante para genera ocasiones. El de Palmeiras salió con el duelo cuesta arriba y ante una Colombia que superó con holgura los últimos minutos del partido. Apenas gozó de intervenciones con la pelota.

Brasil cayó con justicia en Barranquilla. Un Luis Díaz estelar remontó el gol de Martinelli con dos tantos en cuestión de cinco minutos. Dos cabezazos que Alisson, después de varias paradas de mérito, no pudo detener.

Con los goles del jugador del Liverpool, la emoción. En la grada estaba su padre, que hace sólo unos días fue liberados después de estar raptado durante casi dos semanas. La grada estallaba y el mayor de los Diaz lloraba de forma desconsolada mientras familiares y amigos le abrazaban. Un 2-1 que aupa a los cafeteros hasta la tercera plaza del grupo sudamericano con nueve puntos, sólo por detrás de Argentina (12) y Uruguay (10).