Pere Romeu será el nuevo entrenador del Barça
Su ascenso a primer técnico blaugrana es un punto a favor para renovaciones pendientes como la de Alexia y Mariona.

Las sospechas resultaron ser ciertas: Pere Romeu será el nuevo entrenador del Barça. En enero, Relevo ya informó de que el técnico catalán era el mejor situado para sustituir a Jonatan Giráldez. Ahora, Sport adelanta que será así y que el FC Barcelona ya ha elegido. Una información que también ha confirmado Relevo.
Actualmente, Pere Romeu forma parte del cuerpo técnico de Jonatan Giráldez, siendo su segundo asistente. El preparador catalán era el favorito del vestuario, por su afinidad con las jugadoras y su buen hacer. Según ha podido saber este medio, las jugadoras sabían que el relevo de Giráldez se encontraba dentro del club y que la opción más factible era la de Pere Romeu. Al menos, eso es lo que se hablaba en los corrillos culés.
De este modo, el Barça vuelve a utilizar la fórmula que tantos éxitos le ha dado: la de sustituir a su primer entrenador por un integrante del cuerpo técnico del mismo. Ya sucedió con Lluís Cortés, que ganó la primera Champions en la historia del Barça femenino, y con el propio Jonatan Giráldez, que alzó la segunda.
Pere Romeu aterrizó en el conjunto femenino del Barça en el 2021 y de la mano de Jonatan Giráldez. El técnico vigués recurrió a él para formar su equipo y él aceptó el reto de ayudar a dirigir al mejor equipo del mundo. Antes de eso, el que será el próximo entrenador del Barça había formado parte del fútbol base masculino blaugrana durante tres temporadas.
Además, fue el segundo de Sergi Milà durante su etapa en el Cadete, tanto en el A como en el B, siendo uno de los responsables de la formación de jugadores como Gavi. Por lo que ya cuenta con experiencia en el desarrollo de las jóvenes estrellas del Barça, una circunstancia muy a tener en cuenta en un vestuario como el del femenino.
Punto a favor en las renovaciones
Algunas de las renovaciones que todavía no se han producido, como las de Alexia Putellas y Mariona Caldentey, estaban pendientes de saber quién ocuparía el banquillo blaugrana el próximo curso.
Ahora, y según ha podido saber Relevo, la elección de Pere Romeu es un movimiento a favor en las negociaciones y un punto de encuentro entre las jugadoras y el Barça. La contratación está cerrada a falta de los últimos flecos, referentes a los asuntos contractuales.