Gerard Piqué y Kosmos se molestan por la copia de formato de Toni Kroos con la Kings League: "Nosotros somos los originales"
Kosmos tiene pensado llevar la Kings League a Alemania tras el éxito en España, pero el jugador del Real Madrid, con varios más, planea una nueva competición similar allí.

Alex Bardera, el jefe de estrategia de Kosmos, la compañía operadora de Piqué, aseguró al medio alemán Sport Bild que la Kings League llegaría a Alemania. "Es uno de los mercados europeos que hemos estado siguiendo casi desde el inicio del actual proceso de expansión. Actualmente nos encontramos en un punto muy avanzado de nuestra llegada y estamos examinando cuál es el momento adecuado para empezar", añadió.
Pero parece que ya hay quién le haga la competencia al formato, porque desde enero existe la 'Baller League', dirigida por los futbolistas Mats Hummels y Lukas Podolski, un torneo similar al que se juega en España. No contentos solo con una competición, no será la única competencia para la Kings. Toni Kroos tiene pensado lanzar una liga comparable, la 'Icon League', junto al streamer Elias Nerlich. Una unión y propuesta con grandes similitudes a las que tienen Piqué e Ibai Llanos.
A raíz de esta información, Bardera afirmó con seguridad que Kosmos está "familiarizado con estos enfoques similares. Esto demuestra que nuestro proyecto ha atraído la atención internacional con actores conocidos que quieren repetir el exitoso modelo de Kosmos. Pero somos los originales y confiamos en la diferencia que marcamos".
Piqué confía en su Kings League en Alemania
A pesar de la firmeza de las palabras del jefe de estrategia de Kosmos, parece que al exfutbolista no le gustó que su Kings League sirva de tanta inspiración y el mismo medio alemán cita unas palabras del ahora presidente del Andorra al respecto: "Creemos que copiar formatos no es lo más moral", explicó en octubre. Aún así, sigue confiando en la expansión de su proyecto: "Vamos por nuestro camino y creemos que la Kings League en Alemania será un éxito total".
El éxito que este torneo ya tiene en España, ha hecho que el futbolista del Real Madrid Toni Kroos vea un espacio en su país, independientemente de la 'Baller League'. Pero la idea de Piqué de expandir su liga al país germano hace que quizá sean demasiadas propuestas parecidas, por lo que el catalán ha mostrado su descontento, aunque sigue firme en su plan.
El evento deportivo fue y sigue siendo un gran atractivo por el cambio de reglas en el fútbol que se juega en la Kings League. Todavía se desconocen los detalles de la propuesta de Kroos, por lo que está por ver cómo se desarrolla la idea de una nueva competición en Alemania y cómo puede afectar en los planes de Piqué para acceder a otros países. El alemán explicó que su Icon League "no supone ninguna amenaza para el fútbol profesional". Veremos si sí que lo es para la Kings League de Piqué.