Piqué negocia para una Kings League en Brasil... ¡con Neymar de presidente!
Ambos se vieron en Barcelona para tratar la llegada de la competición a Sudamérica.

La Kings League ya ultima las negociaciones para desembarcar en su próximo destino: Brasil. Gerard Piqué, presidente de Kosmos y organizador de la competición, se ha visto en las últimas horas con Neymar en Barcelona para terminar de negociar el acuerdo. Como se le había prometido, el actual jugador del Al-Hilal será el presidente de un club y jugará un papel fundamental en la difusión del torneo.
Antes de la disputa de la Final Four de la Kings League en el Camp Nou hace justo un año, la propia liga difundió un vídeo en el que Neymar, camuflado bajo una máscara, lideraba el secuestro de Piqué... con el objetivo de que este le diese "un equipo para la Kings". Y por fin lo tendrá. Ronaldinho, que ya jugó en la liga de 'streamers' española con la camiseta de Porcinos, también se postula para gestionar un club, aunque su presencia todavía está por confirmar.
La idea responde al plan de expansión de la competición, que en octubre irrumpió por primera vez en Latinoamérica con James Rodríguez y el cantante Arcángel como estrellas. Aunque la nueva liga se disputa con el apellido 'Américas', no es más que una Kings League con sede en México, dirigida al público de LATAM y que cuenta con 17 creadores de contenido de nueve países diferentes. Marc Crosas (catalán afincado en el país azteca) y Miguel Layún (exinternacional con el Tri) son sus directores.
La Kings League de Brasil llegará más tarde, aunque se anunciase antes. En julio, Piqué comunicó que 2024 sería el año del "salto" del torneo. "Nos lanzaremos a América, Brasil, Francia e Italia", comunicó en EFE. "Todos ellos reúnen dos cosas: que les gusta mucho el fútbol y que tienen una importante comunidad de streamers. Así es como nacimos y como queremos continuar", explicó.
@kingsleague Bienvenido Ney 👋🏼
♬ sonido original - Kings League InfoJobs
El agente brasileño André Cury compartió este lunes una fotografía en su Instagram junto a Neymar, Piqué y su cliente Vitor Roque, al que llevó al Barça en enero. Antes, hasta 2020, Cury estuvo ligado al club azulgrana como ojeador y como persona de peso institucional muy alto en Brasil, y de hecho trajo a Neymar a Barcelona en 2013. Con su carrera futbolística en caída libre y todavía recuperándose de su rotura de cruzado anterior y menisco, Ney sigue diversificando sus vías de negocio y ha elegido la Kings como siguiente parada.