Haaland y su réplica del filial: "¿Quién se ha hecho el corte antes?"
Alfie Harrison, de 17 años, es canterano del Manchester City. Juega en el equipo juvenil y ya ha entrenado a las órdenes de Pep Guardiola.

La imagen se hizo viral en un momento. Era demasiado buena. Erling Haaland ya había empezado a marcar goles y goles con la camiseta del Manchester City, insinuando lo que efectivamente está sucediendo el resto de la temporada, cuando en el equipo juvenil de los citizens hubo un futbolista que marcó un hattrick. La noticia no sólo fueron los tres tantos sino quién los había metido, un chico llamado Alfie Harrison: basta con ver la foto y su peinado para imaginarse el resto de la historia.
Desde el mes de octubre, día en el que Harrison marcó el hattrick, numerosas cuentas en redes sociales han comparado su físico con el del astro noruego. Su primer impacto mediático en edad adolescente. "Me ha dado algunos seguidores, sí, pero eso no importa demasiado. Quiero ser yo mismo". Y también le ha dado otra cosa: su primera entrevista para un medio español, en exclusiva para Relevo.
"Yo he llevado el pelo largo toda mi vida, antes me ponía una cinta", recuerda el inglés de 17 años, nacido en 2005, que fue captado de la cantera del Blackburn Rovers cuando tenía apenas 10. "El cambio fue muy grande pero me adapté rápido. Las instalaciones son diferentes… y el estilo de juego también".
Un encuentro mediático
Hace unos meses, estando en el vestuario de las categorías inferiores, tuvo que cambiar su plan: "Uno de los entrenadores me mandó un mensaje: hoy entrenas con el primer equipo. Y yo le dije: ¡voy ahora mismo! Fue una gran experiencia estar allí, me sorprendió mucho", cuenta sobre la experiencia de estar a las órdenes de Guardiola.
Es entonces cuando sucedió el saludo que buscaban las cámaras: Haaland y Harrison, que curiosamente se llama Alfie, igual que el padre de Erling. Hubo algún chiste, por supuesto, y una foto que se guarda con cariño: "Él me preguntaba: ¿Quién se lo ha hecho antes? ¡Parece una broma!". Y añade: "Este corte lo llevo desde hace un año o dos y lo quiero mantener más tiempo. He visto muchos diseños en redes sociales".
En total, un par de días de entrenamiento con los mayores, aunque el resto de la temporada la ha completado con el conjunto juvenil: "No hicimos mucho porque era un entrenamiento después de un partido, pero hablé un rato con Kyle Walker y Kalvin Phillips, que me dieron la bienvenida", recuerda.
Campeones de liga
El equipo Sub-18 del Manchester City ha ganado la liga en su sección norte por cuarta temporada consecutiva. Una superioridad abismal. "A veces nos dicen que no muchos llegan al primer equipo, pero que a partir de aquí construimos nuestra carrera".
Alfie Harrison, que esta temporada ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias (un gol producido cada 80 minutos), es un centrocampista zurdo con mucha técnica. "Me encantaba David Silva", cuenta, y se define así: "Quiero ser efectivo y creativo. Tener el balón en tres cuartos de campo y ser peligroso".
"Me encantaba David Silva"
Futbolista del Manchester CityAunque todavía es muy joven, ya superó el primer obstáculo que le puso la vida: "Me disloqué las dos rodillas. Tuve que operarme entre los 14 y los 16 años, estaba en pleno crecimiento. Hice mucho gimnasio para volver más fuerte".
Aficionado de los tatuajes
La familia Harrison tiene mucho gusto por la tinta. Y Alfie ya ha comenzado con los tatuajes: "Tengo uno en la parte de atrás de la pierna: somos mi padre y yo jugando al fútbol", explica, donde además se ven claras referencias al Sheffield United, su equipo favorito. "Al otro lado tengo a Messi, una gran inspiración para mí por cómo juega. Me gusta su estilo y todo lo que ha hecho en su carrera", señala.

Su padre, Spencer, es entrenador de porteros en el Bury y la persona más importante en la carrera de su hijo: "Siempre es muy honesto sobre lo que puedo mejorar. Que pase cuando deba pasar, que hubiera chutado en tal ocasión…". Harrison sigue mejorando. Por eso cambió el Blackburn por los citizens: "Es una oportunidad que no iba a volver a pasar, así que la cogí. Quiero ver hasta dónde me lleva este camino".