Ansu Fati calma su hambre de gol en la Premier ante el festín del Aston Villa
El jugador del Barcelona ha marcado su primer tanto en tierras inglesas mientras su equipo ha sido arrollado por los de Unai Emery.
Las primeras veces pueden llegar a ser difíciles y si no que se lo digan a Ansu Fati. El jugador del FC Barcelona, cedido en el Brighton esta campaña, ha estrenado su cuenta goleadora en la Premier League ante el Aston Villa de Unai Emery. El equipo de moda en el fútbol inglés visitaba la casa de los villanos con el objetivo de asentarse en los puestos de Champions.
Ha venido para ser determinante, ha salido para levantar a un equipo hundido 🙌
— DAZN España (@DAZN_ES) September 30, 2023
Ansu Fati & Brighton, primer gol en la tarde más difícil: todo empieza aquí 🤩#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/5pUx5ma9zu
El resultado terminó siendo diametralmente opuesto al esperado. El Aston Villa le pegó un revolcón a los de Roberto De Zerbi que acabaron siendo goleados en un encuentro que terminó con el luminoso fijo en el 6-1. Los 'seagulls' sumaban tres victorias consecutivas en el campeonato antes de sufrir en Birmingham su segunda derrota del curso.
En cuanto al juego dispuesto, los visitantes se vieron superados por el ritmo altísimo que impuso el Aston Villa. En el césped se vio un Brighton apagado, sin ideas, y con una esencia, que llevaba mostrando estos últimos cursos, completamente disipada. El principal verdugo del encuentro fue Ollie Watkins que terminó el partido llevándose el balón a casa tras firmar tres tantos que hundieron a su rival.
La fiesta fue total en el Villa Park. El gran desempeño de Watkings no terminó de ensombrar el gran partido que hicieron Matty Cash y Moussa Diaby. El trío en ataque acompañaron el recital del inglés y junto con Jacob Ramsey y Douglas Luiz, redondearon la goleada para superar la manita en los minutos finales.
Estreno goleador de Ansu Fati
Tras cuatro encuentros en su nuevo club, Ansu Fati pudo marcar su primer tanto con la camiseta blanquiazul. El de la Masía entró tras el descanso por mediación de un triple cambio de un De Zerbi que buscaba remontar el partido. Su rendimiento fue instantáneo, pues sumó el primer tanto del los suyos cuando llevaba seis minutos en el verde.
Los indicios de remontada se disiparon rápidamente tras recibir otros tres tantos en los 45' restantes. Lo salvable para De Zerbi es ver como poco a poco va ganando una pieza más con la que jugar. Para Ansu, el tanto supone confianza y quitarse un peso de encima, pues desde su irrupción en el futbol de élite siempre se ha mostrado acertado de cara a gol y se ha tomado eso como tendencia y exigencia por parte del respetable.