PREMIER LEAGUE

El árbitro despedido de la Premier por llamar "gilipollas" a Klopp cuenta su historia: dice que es homosexual y desvela que consumía drogas

El contrato de David Coote fue cancelado por la PGMOL el pasado mes de diciembre.

David Coote, antiguo árbitro de la Premier League./Getty Images
David Coote, antiguo árbitro de la Premier League. Getty Images
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La carrera como árbitro profesional de David Coote finalizó el pasado mes de diciembre. En ese momento, la PGMOL, el organismo de los árbitros en Inglaterra, lo declaró culpable por "incumplimiento grave" de su contrato después de aparecer en un vídeo donde llamaba "gilipollas" y "arrogante" a Jürgen Klopp.

En el vídeo, de carácter privado pero que se filtró por redes sociales, se veía a Coote hablar de su experiencia ante el entrenador alemán... y también se publicó otro vídeo en el que, supuestamente, se le ve inhalando un polvo blanco apenas horas después de trabajar como oficial del VAR durante la Eurocopa 2024.

Pero la historia ha alcanzado un nuevo nivel en este lunes por la noche. Semanas más tarde de haber sido noticia en todos los medios de comunicación del mundo, y de haber arbitrado su último partido en la Premier League, David Coote ha concedido una entrevista en The Sun donde ha desvelado más detalles de su vida.

En primer lugar, se ha declarado homosexual: "Sentí una profunda vergüenza durante mi adolescencia. No se lo dije a mis padres hasta que cumplí 21 años. No se lo dije a mis amigos hasta que cumplí 25 años", ha explicado Coote. "Pero no estoy contando una historia auténtica si no digo que soy gay y que he tenido verdaderas dificultades para ocultarlo".

"No se lo dije a mis padres hasta que cumplí 21 años. No se lo dije a mis amigos hasta que cumplí 25"

David Coote Ex árbitro de la Premier League

El inglés ha explicado que sufrió por su autoestima y que nunca estuvo seguro de salir del armario por la presión a la que se ven sometidos los árbitros de la Premier League: "Oculté mis emociones cuando era un árbitro joven y también oculté mi sexualidad, una buena cualidad como árbitro, pero una cualidad terrible como ser humano. He tenido problemas con mi autoestima, y eso se relaciona con mi sexualidad. Soy gay y he luchado por sentirme orgulloso de ser 'yo' durante un largo período de tiempo", ha reconocido Coote.

"He tenido problemas con mi autoestima. Soy gay y he luchado por sentirme orgulloso de ser yo"

David Coote Ex árbitro de la Premier League

En su entrevista en The Sun, el ex árbitro también ha hablado sobre el consumo de cocaína, algo que utilizó como vía de escape: "No es algo de lo que dependiera día a día, semana a semana, mes a mes. He tenido largos períodos en los que no la he consumido, pero era una de las vías de escape que tenía. Simplemente para escapar del estrés. Me llena de una enorme sensación de vergüenza decir que tomé esa vía".

Además, por último, David Coote ha publicado un comunicado: "Ha sido uno de los periodos más difíciles de mi vida. Asumo toda la responsabilidad de mis actos y siento cualquier ofensa que hayan causado. Espero que la gente entienda que eran momentos privados durante unos de los momentos más bajos de mi vida. Mi objetivo ahora es priorizar mi salud mental y bienestar", explicó.