Esto es la Premier League: el colista empata con el Arsenal y le complica la liga
El duelo entre españoles en el banquillo se saldó en empate. Al equipo de Arteta ya no le vale el empate el miércoles ante el City.

27 segundos tardó el partido en abrirse. Porque la bandera de los aficionados gunners con un "Vamos" en mayúsculas y la cara de Arteta no tuvo una gran influencia en Ramsdale, que falló en la salida y el más listo de clase, el argentino Carlos Alcaraz, controló, amagó y marcó el primer gol del partido en el Emirates.
Pero la noche de viernes en Londres se estaba convirtiendo en una noche de terror para los de Arteta. Porque la inexorable 'ley del ex' aparece cuando menos te lo esperas, igual que el miedo. Entonces, si se junta todo, aparece Theo Walcott, que corría la banda derecha del Emirates vestido de rojo para hacerlo de celeste con la camiseta del Southampton y marcar el segundo tras un pase digno de Messi del otro gran protagonista, el autor del primer gol. El partido entre el colista y el líder comenzaba con grandes sorpresas.
Sí, amig@s, el Southampton llegaba colista al Emirates y ESTÁ GANANDO 0-2 AL ARSENAL 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2023
Theo Walcott, ex de los Gunners, poniendo patas arriba la Premier League 😱😱#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/MBTZYJfaP0
Martinelli, hombre de la temporada
Pero uno de los mejores jugadores del club londinense en la temporada sacaba toda la furia desde dentro y recortaba distancias tras una gran jugada de Saka por la banda derecha. El equipo de Arteta movía la pelota y metía atrás a los visitantes y en una de esas jugadas, el pase del inglés le llegaba al brasileño que remataba sin que Bazunu pudiera hacer nada. El portero tiene la peor estadística de goles esperados y goles recibidos de toda la competición.
Un gol para creer, para demostrar que este Arsenal tiene mucho fútbol y mucha vida ¡Martinelli culmina un jugadón para hacer el 1-2! 🙌🏻🙌🏻#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/jyuPgX7YXj
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2023
La salud es lo primero
El protocolo por caídas y golpes en la cabeza está para llevarlo a cabo y eso ocurrió al final de la primera parte con el polaco Bednarek, que tuvo una caída muy dura que lo dejó varios minutos tumbado en el terreno de juego. Los médicos de los 'Saints' atendieron al futbolista y decidieron que no podía continuar, a pesar de las protestas del futbolista, que quería seguir en el terreno de juego a pesar de las indicaciones de los especialistas.

Dominio local
Pero a pesar de que el Southampton intentaba bajar el ritmo del partido porque se veía totalmente superado por el equipo local, no conseguía evitar que los de Arteta entrasen por todos lados.
Perraud y Walker-Peters fueron amonestados y tenían que soportar los intentos de regate de Saka y Martinelli, por lo que sufrían en cada acción. Carlos Alcaraz, la gran figura del primer tiempo, tuvo tiempo para evitar el gol del empate en un córner sacando el balón en la línea.
Las amarillas en defensa llevaron al entrenador español Sellés a tomar una decisión drástica: sacrificar un delantero para meter un defensa. El futbolista elegido fue ni más ni menos que la figura del primer tiempo, Carlos Alcaraz. En su lugar entró el brasileño Lyanco para asegurar la zaga con tres centrales.
Esto es fútbol
Cuando el Arsenal dominaba más, llegaba más, creaba más peligro, llegó el tercer gol de los saints. Y de qué manera, tras un córner, con dos cabezazos en el área de Ramsdale. Pero lo mejor es que los de Sellés hasta ese minuto 66 no habían tocado el balón dentro del área y en las dos primeras veces que lo hacen, marcan un gol. Caleta-Car fue el encargado de remachar dentro del área chica y poner tierra por medio en el encuentro y la Premier patas arriba.
Pero cuando todo desaparecía, la Premier se desvanecía en las manos del Arsenal, apareció el capitán, Odegaard, para darle otra vida al Arsenal. Cuando las cosas se tuercen, el noruego aparece y Arteta agita a su equipo. Desde fuera del área, el mediapunta metía el segundo gol del partido.
¡¡¡¡90 minuti en el Emirates Stadium son MUY LARGOS!!!! 💥💥💥💥
— DAZN España (@DAZN_ES) April 21, 2023
¡¡¡LOCURA absoluta!!! ¡El Arsenal empata el partido en el minuto 91! #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/HHxSKfTiQr
No le daba tiempo a los saints de reponerse, porque llegó el gol del empate. El equipo del sur de Inglaterra estaba golpeado, con la reserva en el tanque de gasolina, Saka metía el tercer tanto y el Emirates estallaba de júbilo, todo el equipo estaba dentro del área de Bazunu y el Arsenal lo intentó hasta el minuto 100 pero no consiguió completar la remontada. El Southampton sacaba un empate milagroso que sabe a poco por ir ganando todo el partido. El Arsenal saca un empate milagroso que también sabe a poco porque tuvo la victoria en sus pies.
Esto es fútbol, esto es la Premier League.
El miércoles se jugará el partido de la temporada
El miércoles se enfrentarán en el Etihad los dos primeros de la Premier, Arsenal y Manchester City. Un encuentro que puede definir la Premier ya que los de Arteta tienen cinco puntos de ventaja sobre el equipo de Mánchester pero con dos partidos más jugados.Es cierto que el calendario de los 'skyblues' es más complicado debido a su presencia en semifinales tanto de FA Cup como de Champions League. Las palabras de Guardiola advirtiendo cansancio en sus jugadores tras el partido en Múnich son un indicador de que los pequeños detalles jugarán su papel en esta definición.