El Arsenal se aprovecha de Casemiro para apretar al City
Un error del brasileño, que volvió a ser central, le costó el partido al Manchester United. Los de Arteta recuperan la primera posición en la Premier League.

La Premier League se decidirá en la última jornada. El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, Arsenal y Manchester City tendrán opciones de ser campeones. Aunque los Gunners son ahora líderes de la tabla, los Citizens tienen dos partidos pendientes: uno de ellos, este martes, contra el Tottenham a domicilio. Dependiendo del resultado que obtengan ese día se afrontará el fin de semana de una u otra forma.
Para llegar hasta ahí, el Arsenal tuvo que sumar tres puntos en Old Trafford. No fue el mejor día de los de Arteta, pero aprovecharon un error de Casemiro (se quedó anclado en su área, no acompañó a sus compañeros a tirar la línea de fuera de juego y permitió que Havertz recibiera en posición correcta) para marcar el solitario 0-1, obra de Trossard, para amarrar el resultado con la 18ª portería a cero del curso.
El Arsenal ya suma 86 puntos y, a falta de un partido por disputarse, es su mejor puntuación desde el 2004, año en que ganaron la Premier League con Wenger.
Dicho de otra manera, cabe la posibilidad de que los Gunners no se lleven el título tras sumar 89 puntos. El Liverpool de Klopp es el único equipo que ha sido capaz de competirle algún campeonato al City -ganó una liga con 99 puntos- y las dos veces que más cerca se quedó, llevando el campeonato a la última jornada, sumó 98 y 92.
Another record-breaking day out for the Gunners ✊ pic.twitter.com/aBoTFTil6j
— Arsenal (@Arsenal) May 12, 2024
Por su parte, el Manchester United es todo lo contrario. Ahora necesita una carambola -y también ganar lo suyo, que comienza a ser una carambola- para jugar en Europa la temporada que viene. Son 8º en la tabla. La mejor opción empieza a ser ganar la final de la FA Cup contra el City, con la dificultad que ello conlleva. Por primera vez en su historia ha perdido 14 partidos de la Premier League, además de que es la temporada en la que más han concedido desde 1971 con 82 goles en contra. La imagen de los diablos rojos no es esperanzadora, y eso ha dejado de ser noticia.