WOLVES 0 - ARSENAL 2

El Arsenal de Arteta duerme líder... pero tiene el peor calendario

El equipo londinense venció en un partido muy serio lejos del Emirates y, tras la eliminación en Champions, quiere la Premier.

El Arsenal celebra el gol de Odegaard. /AFP
El Arsenal celebra el gol de Odegaard. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Partido de oficio el del Arsenal en el Molineux. El equipo de Arteta llegó, jugó y ganó. Con suficiencia, con madera de campeón y también con un poco de fortuna, porque en estos momentos, hay que tenerla. Trossard antes del descanso con un tiro casi con el dedo pequeño del pie derecho que se clavó en la escuadra y Odegaard con una genialidad en el 95' del partido, decantaron un partido que dominaron.

Porque los de Arteta asediaron y casi no dejaron que los Wolves lleguen al área de Raya. Sólo permitieron tres tiros a puerta en los los 96 minutos que duró el encuentro, demostrando que la fiabilidad defensiva del equipo que menos goles recibe en toda la Premier no es casualidad.

Tras la decepción vivida en Champions, ya no por la eliminación, sino por la sensación de que el equipo no compitió igual que lo hace en Premier, los de Arteta salieron decididos a no dejarse puntos en un campo complicado ante un rival que está en tierra de nadie y que lleva sin ganar desde el pasado 9 de marzo. Hoy no era posible perder ningún punto porque los de Arteta, si quieren optar a la Premier, tendrán que lidiar con un calendario muy duro.

El peor calendario posible

Los de Arteta son líderes con 74 puntos y lo seguirán siendo aunque el Liverpool gane y los empate a puntos. Por detrás el City, que tiene un punto menos pero también un encuentro menos tras jugar este fin de semana su semifinal de FA Cup.

¿Pero qué les queda a los de Arteta? Cinco partidos, tres en casa y dos fuera. Pero para empezar, dos derbis. Uno contra el Chelsea en el Emirates, el próximo martes y otro contra el Tottenham el domingo fuera de casa, contra un Tottenham que se está jugando la vida por ser cuarto (lucha con el Aston Villa) y entrar en Champions League.

Después tendrá que recibir a una de las revelaciones de la liga, el Bournemouth de Iraola, visitará Old Trafford (otro encuentro durísimo) y cerrará la liga en casa contra un Everton que seguramente se esté jugando descender o no.

En definitiva, como dijeron Pep y Mikel, la Premier se va a decidir por detalles y por perder puntos. No todos los equipos van a ganar los cinco (o seis) partidos restantes y el que menos falle en los momentos clave, será el que levante el preciado trofeo.