Arteta lleva al Arsenal a otra dimensión
Los 'gunners' son líderes tras ganar al Tottenham. Con un núcleo joven como base, el equipo va lanzado.

El Arsenal seguirá una semana más como líder de la Premier League tras ganar al Tottenham en el derbi de Londres por tres goles a uno. Mikel Arteta está logrando registros inéditos en los últimos años, cuando, a estas alturas, los 'gunners' ya estaban prácticamente descartados en la pelea por el título. Hace 15 años que este equipo no lograba siete victorias en las primeras ocho jornadas. Un dato demoledor, ya que seis de los últimos ocho equipos que firmaron esta estadística lograron ser campeones. Además, practicando un juego vistoso y con un núcleo joven que promete grandes alegrías en el futuro.
Gabriel Jesús, sin un rol demasiado protagonista en el City, dio el salto a Londres, donde ya es una de las sensaciones de la Premier. El brasileño hizo el segundo gol del partido y ya suma cinco en lo que va de temporada. Por detrás, Martinelli es un martillo y Odegaard, el creador desde la media punta. Bukayo Saka, candidato al Golden Boy, ha sido nombrado mejor jugador inglés del año 2022. Una línea ofensiva de 25, 23, 21 y 21 años, pero sobradamente preparada. Ante el Tottenham, nueva exhibición conjunta.
En la medular, ponen criterio y jerarquía Granit Xhaka y Thomas Partey. 30 y 29 años, son los veteranos del equipo y parte imprescindible del crecimiento de sus compañeros menos experimentados. El ex del Atlético hizo uno de los goles. Gabriel y Saliba, otros noveles de gran valía, ocupan el centro de la zaga. El segundo lleva dos goles esta temporada, pero no es su dato más llamativo. En los 720 minutos que ha disputado, ningún adversario ha logrado regatearle con éxito. También es el futbolista que más veces ha ganado la posesión en toda la Premier League.
El proceso de los Sixers llevado a la Premier League, con un español como timonel al mando. El Arsenal, lejos de pecar de inexperiencia, muestra un fútbol valeroso, carismático y goleador. Solo el City marca más que él, solo el propio City, el Brighton, el Newcastle y el Everton encajan menos. Mientras la mitad del 'Big 6' navega fuera de puestos europeos, en Londres se vuelve a soñar con grandes cosas. Arteta maneja los hilos y los jóvenes ejecutan. Pura efectividad. Que pase el siguiente.