PREMIER LEAGUE

La audiencia sobre la sanción al Manchester City por los 115 cargos del FPF se celebrará 'pronto'

Richard Masters, CEO de la Premier League, habló en el encuentro de las Ligas Europeas en Londres sobre la situación del club.

Richard Masters durante la conferencia de prensa de la asamblea de la European Leagues. /EP
Richard Masters durante la conferencia de prensa de la asamblea de la European Leagues. EP
Marcos Durán

Marcos Durán

Hoy en la 48ª Asamblea General de la 'European Leagues' que se celebró en Londres hubo un invitado muy relevante: Richard Masters. El CEO de la Premier League dio una rueda de prensa en la que fue preguntado por muchos temas, entre ellos sobre qué pasa con los cargos que se le han declarado en contra al Manchester City por el 'Fair Play Financiero'.

Hace un mes contábamos lo que había dicho el exasesor del club, Stefan Borson: "Los cargos son muy graves y si se prueban las sanciones también serían muy graves: descenso, grandes deducciones de puntos...". Los casos de Everton y Forest rondaban y que el City, con 115 cargos, no sufriera reducción de puntos era raro para mucho.

Hoy Richard Masters habló sobre esta situación. El máximo mandatario de la competición afirmó que la audiencia tendrá lugar en un 'futuro próximo', y añadió: "No podemos comentar sobre el caso, la fecha está fijada. El caso se resolverá por sí solo en algún momento en el futuro cercano. El volumen y el carácter de los cargos presentados ante el Manchester City, de los que no puedo hablar en absoluto, se escuchan en un entorno completamente diferente. Hay una fecha fijada para ese proceso", dijo.

En el mes de enero y tras analizarlo con un comité, Masters explicó las diferencias con los casos del Everton y Nottingham Forest: "Son cargos muy diferentes. Si algún club, ya sea el actual campeón o no, hubiera sido declarado infractor de las normas de gasto para el año 23, estaría exactamente en la misma situación que el Everton o el Nottingham Forest".

El comunicado del club en su día

«El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas violaciones de las reglas de la Premier League, particularmente teniendo en cuenta el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que la EPL ha recibido», fue el comunicado que emitió el club 'skyblue' tras el anuncio de los cargos.